Una avioneta que realizaba labores de fumigación contra plagas se estrelló en la mañana del sábado en la cayería norte de Ciego de Ávila, muy cerca del Hotel Colonial.
Según reportó en redes sociales Liudanis Alarcón Alarcón, la aeronave presentó un fallo en el motor mientras cumplía funciones de fumigación aérea. Ante la emergencia, el piloto logró dirigir el aparato hacia aguas poco profundas y realizó un aterrizaje forzoso lo más controlado posible.
“El piloto se encuentra bien, el mismo comentó que el motor falló mientras trabajaba sobre el Hotel Colonial y se dirigió a aguas poco profundas para un aterrizaje de emergencia lo más suave posible, se encuentran en el lugar principales dirigentes de la provincia”, escribió Liudanis, confirmando que el aviador salió con vida del incidente.
Funcionarios locales se desplazaron hasta el lugar para indagar en las causas del accidente. La avioneta pertenece a la Unidad Empresarial de Base de Servicios Aéreos de Sancti Spíritus, responsable de este tipo de operaciones agrícolas.
Este no es un hecho aislado. En junio de 2024, otra avioneta agrícola se desplomó en el sur del Jíbaro, también en Sancti Spíritus, durante vuelos de atención a los cultivos de arroz. En aquel suceso, el piloto del modelo M-18 de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos logró salvarse con lesiones leves, según informó entonces el ministro de Transporte.