El periodista Javier Díaz ha solicitado ayuda a la comunidad para dar con la señora María Elizabeth Amaya Castillo, destinataria de una carta oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que fue enviada a una dirección equivocada en Miami.
“Compartan esta publicación para que la señora María Elizabeth Amaya Castillo obtenga esta carta de inmigración que la enviaron a una dirección que no le pertenece. En los comentarios dejaré el número de teléfono a donde pueden llamar”, expresó Díaz.
Como vía de contacto, se indicó que pueden contactar a Luis Carlos al 305-316-8365.
La publicación generó múltiples comentarios de usuarios que compartieron experiencias similares: “Muy bien, así se hace. Una vez llegó un sobre de USCIS y dije esto se siente duro, y como a los seis meses llegó a tocar la puerta su dueño”… “Waoooo, así me pasó a mí, y gracias a Dios dimos con la dirección y recuperé un documento muy importante para mí”… “Ojalá pueda recogerla, eso es muy importante”.
Los expertos advierten que estas cartas contienen información crucial para los procesos migratorios. Un error en la entrega puede ocasionar retrasos, la pérdida de citas o incluso la cancelación de un caso. Por ello, se recomienda a los solicitantes de trámites migratorios mantener siempre sus datos actualizados en el sistema del USCIS.