Eliannis Ramírez, madre del niño cubano Damir Ortiz, quien lamentablemente falleció el 5 de abril tras luchar contra una grave enfermedad, decidió rendirle un homenaje muy especial: tatuarse el rostro de su hijo en el brazo.
El momento quedó registrado en un video publicado por Rickee Estrada, donde se observa a Eliannis profundamente conmovida mientras avanza el trabajo artístico. Las lágrimas y la emoción se hicieron presentes en cada trazo, reflejando el amor infinito hacia su pequeño.
Una vez terminado el tatuaje, Eliannis llamó a su madre por videollamada para mostrarle el resultado. Al ver la imagen de su nieto plasmada en la piel de su hija, la abuela rompió en llanto, un momento que conmovió profundamente a todos los presentes.
La página de fans José Forever – El Taiger compartió las imágenes con un mensaje que decía: “La madre de Damir Ortiz se tatuó la cara de su hijo en su brazo. En honor a su valor y su fuerza. ¿Qué les parece? ¡Le quedó espectacular!”.
De inmediato, gran cantidad de personas reaccionaron con mensajes de cariño y solidaridad hacia Eliannis Ramírez: “Muy lindo y hermoso tatuaje de tu niño. EPD. Aunque ese tatuaje lo llevarás grabado en lo más profundo de tu corazón por siempre. Lluvias de bendiciones y descanso eterno para tu angelito”… “Precioso homenaje. Cada cual expresa su dolor y honra a sus ángeles a su manera. Yo amé tu tattoo y pido mucho para que tu alma sane poco a poco ese dolor que nunca desaparecerá, pero que al menos se alivie”.
“Qué bello, EPD mi niño. Eliannis, eres un ejemplo de madre. Dios te bendiga siempre y te cuide mucho”… “Esa historia me dolió muchísimo, saber que hubiese sido diferente si le hubiesen dado el tiempo que necesitaba fuera de Cuba. Aún sufro mucho esa pérdida”… “Te quedó muy linda la imagen de tu niño. Que Dios lo cuide en su santo reino. Bendiciones”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Eliannis tiene también plasmado en un cuadro un emotivo recuerdo de su hijo, un detalle que recibió en el Nicklaus Children’s Hospital, donde Damir fue atendido. Se trata de una imagen con los planetas y los latidos del corazón del niño, un gesto que para ella significó algo único y especial.
“Jamás, jamás de parte de un hospital o institución nos habían dado un detalle tan hermoso, lindo y humano. A Damir le encantaba ver documentales de planetas y sabía muchísimo de eso, pues miren qué cosa más genuina y original: los latidos del corazón de mi hijo con esta foto preciosa. Gracias Nicklaus Children’s Hospital, gracias Dios”, escribió en esa ocasión.