El liniero Osmani Hernández Madroza, de 35 años, quien sufrió un accidente laboral el viernes, habló desde el hospital donde permanece ingresado tras recibir graves quemaduras en ambos brazos.
Desde la cama del hospital, Osmani sorprendió a familiares y colegas con un mensaje de voz lleno de serenidad. En él pidió calma a su madre y reconoció que, aunque es consciente de que podría perder los brazos, lo importante es seguir con vida.
El mensaje, enviado en exclusiva a La Tijera News, recoge sus palabras textuales: “Fuerza de voluntad tengo… y consciente de lo que va a pasar estoy consciente. Así que tranquila mamá, no te preocupes. Yo sé que por lo menos voy a perder los brazos, pero la vida la conservo”.
Además, agradeció a sus amigos, compañeros de trabajo y al pueblo en general que se han preocupado por su salud y evolución.
El lamentable accidente ocurrió el pasado viernes 13 de septiembre, cuando el liniero especializado de la Empresa Eléctrica de La Habana se disponía a reparar una avería en una línea primaria de San Miguel del Padrón. Durante la maniobra hizo contacto eléctrico y resultó con quemaduras en ambos brazos.
De inmediato fue trasladado al hospital Miguel Enríquez, donde recibe atención médica especializada. Hasta el momento se investigan las causas que originaron el incidente.