El activista cubano Marcel Valdés denunció el caso de Ismel Frank Guanche Acosta, de 33 años de edad, manifestante y preso político del 11J en el municipio capitalino del Cerro, quien cumple una injusta condena de 6 años de privación de libertad tras ser acusado de los presuntos delitos de “atentado”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.
A través de sus redes sociales, Valdés, publicó este martes 10 de enero imágenes del manifestante y junto a ellas escribió: “Su nombre es Ismel Frank Guanche Acosta, de 33 años de edad, del municipio Cerro, preso político y manifestante del 11 de julio”.
“Ismel fue arrestado el 23 de julio de 2021. Participó en las manifestaciones que se dieron lugar en Mantilla, donde reside con su esposa e hijos. Lo condenaron a 6 años de privación de libertad por los delitos de atentado, desorden público y propagación de epidemia; delitos inventados como los que se imputan a todos los manifestantes, ya que tenemos las pruebas de que salieron pacíficamente a pedir libertad y fueron brutalmente reprimidos por el régimen castrista”, añadió.
“Se encuentra en la prisión 1580. Ismel es padre de dos menores de edad. Son miles de familias rotas en la isla por culpa de una dictadura totalitaria y su sistema comunista. Compartan familia, apoyemos a estos valientes”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Su nombre es Ismel Frank Guanche Acosta, 33 años de edad, del municipio Cerro, preso político y manifestante…
Posted by Marcel Valdes on Tuesday, January 10, 2023
Los seguidores de Marcel reaccionaron a su denuncia: “Libertad para todos los presos políticos encarcelados injustamente con largas condenas, sólo por el hecho de pedir libertad, lo cual es un derecho constitucional y democrático, y esa no se mendiga, se exige. ¡Patria y Vida!” … “No cometieron ninguna injusticia. Sólo pidieron libertad, derecho de cada ciudadano en el mundo” … “¡Libertad para los valientes cubanos que luchan por una Cuba para todos!” … “¡Libertad para Ismel Frank Guanche Acosta y para todos los presos políticos!”.