El régimen castrista negó la entrada al país al escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, quien se disponía a abordar un vuelo de American Airlines en Miami, la tarde del pasado domingo 20 de noviembre.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales Álvarez: “Hoy a las 3:32 p.m. debería yo abordar el vuelo 837 de American Airlines con destino a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Miami, pero el régimen político de mi país me acaba de negar la entrada a la isla”.
“Los funcionarios de la aerolínea no han sabido ofrecerme ninguna explicación, solo que no pueden permitirme abordar. ‘You have been denied from Havana’, me han dicho. Estoy calmado, el dolor es ya permanente. En un rato explicaré el asunto con más detalles. Siento que compartir en este momento el destino de dos mujeres como Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola justifica mi vida”, prosiguió.
“Quiero creer que he ido al límite en el enfrentamiento a la injusticia directa que durante décadas ha subyugado a mi país, y que hay un premio secreto en el castigo del tirano, porque tu dignidad ha hecho que revele su naturaleza, algo que el tirano siempre quiere esconder”, añadió.
“Estoy dispuesto a regresar a mi país por cualquier otra vía y a organizarme con los cubanos que también quieran hacerlo. El retorno de una comunidad en pleno es quizás la vía que nos queda. Por otra parte, desde Heredia hasta Arenas, también al exilio pertenezco”, concluyó su mensaje.
Hoy a las 3:32 PM debería yo abordar el vuelo 837 de American Airlines con destino a La Habana desde el Aeropuerto…
Posted by Carlos Manuel Álvarez on Sunday, November 20, 2022
Los internautas reaccionaron a la negativa de entrada al país para el periodista: “La isla está siento lobotomizada” … “Heredia, Arenas, Martí… No soportan al talento alejándose de, ni acercándose a la isla de forma diferente” … “Miserables sin sentido. Eso son ellos. Nosotros vamos a entrar y a ser, porque ya somos, a pesar de tantas cosas. Te quiero, Carlos” … “Una batalla por ganar, una nueva derrota del Gobierno. Los desterrados son la más contundente prueba de que, en materia de derechos y libertades, estamos peor que en la época colonial. Los desterrados, a los que han sumado a mi amigo Carlos Manuel, son un símbolo de la lucha contra el totalitarismo cubano” … “Te abrazo grande. Seguro que todos volverán al país que nos corresponde por derecho”.


