El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde reside actualmente, tras el empeoramiento de su estado de salud.
Por tal motivo fue cancelado su concierto previsto para el próximo 5 de diciembre en el Teatro Nacional de República Dominicana, según refiere el diario local El Caribe.
De igual manera, la presentación que tenía programada para el próximo domingo 13 de noviembre en Pamplona, fue suspendida. El Diario de Navarra precisó que el trovador sufrió una indisposición intestinal que lo condujo a hacer reposo y seguir las indicaciones de los médicos.
La presentación del fundador de la Nueva Trova en Santo Domingo, la cual forma parte de su gira “Díaz de luz”, ya había sido pospuesta con anterioridad, pues estaba programada para el pasado 21 de septiembre y fue cambiada para el 5 de diciembre.
Según declaró el productor dominicano César Suárez Espino a El Caribe, el dinero a los que adquirieron boletos para el concierto de Pablo Milanés, les será devuelto a partir del próximo martes 15 de noviembre en Uepa Tickets.
El cantautor antillano de 77 años de edad, ofreció un concierto en la isla el pasado 21 de junio en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.
Inicialmente, el mismo estaba planificado para celebrarse en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, pero ante las críticas en redes sociales de que el régimen había vendido la mayoría de las entradas a organismos estatales, el propio Pablo decidió trasladarlo hacia un lugar donde pudiera asistir mayor cantidad de público.