El actor mexicano Pablo Lyle podría enfrentar una sentencia de hasta 15 años de privación de libertad al ser declarado culpable de homicidio involuntario, por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández.
De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, Lyle le comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez que, por decisión propia y con el consenso de sus abogados, no testificaría el pasado lunes.
Por su parte, la fiscal Gabriela Alfaro inició sus argumentos finales, citando las últimas palabras pronunciadas por Juan Ricardo antes de caer al piso: “Por favor, no me hagas daño”.
Entretanto, la defensa presentó partes de una declaración escrita por el acusado, en la que este indicaba que se trataba de la primera vez que se veía involucrado en una situación como esa, y que actuó de esa manera para defender a su familia.
Sus abogados solicitaron una vez más la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado, pero dicha solicitud fue rechazada.
Lyle, de 35 años de edad, enfrenta este proceso judicial y es acusado del delito de homicidio involuntario, desde que el 31 de marzo de 2019, golpeara de manera contundente a la víctima.
El día del incidente, Lyle viajaba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami acompañado por su esposa y sus dos hijos, en un auto que conducía su cuñado Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el vehículo conducido por Hernández.
Mientras se encontraban en un semáforo, Hernández de 63 años, se bajó del auto para reclamarle a Delfino por una maniobra que había realizado y en plena discusión, Lyle se bajó del auto y le propinó un fuerte golpe a Hernández, quien, según las grabaciones de las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, cayó desplomado al suelo de inmediato.
Desde el comienzo del proceso judicial en su contra, el actor se encontraba en libertad bajo fianza con vigilancia mediante un grillete electrónico.