El niño Jameson Reeder Jr. se recupera en un hospital de Florida tras perder una pierna por el brutal ataque de un tiburón en Looe Key Reef, el pasado 13 de agosto.
De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, el niño se encuentra ingresado en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami, y sus padres tienen mucha esperanza en su pronta mejoría. Ya ha afrontado su cuarta intervención quirúrgica y se mantiene a la espera de la prótesis.
Con una sonrisa y gran muestra de valentía, el menor aseguró: “Voy a volver al agua y voy a ir al mismo lugar donde me mordió el tiburón”.
Por su parte, su padre Jameson expresó: “Jamás hubiéramos imaginado que sucediera algo así. Aguas abiertas, pero he estado yendo allí toda mi vida desde que también era un niño”.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, cuando el menor se encontraba explorando junto a sus padres y su hermano en un arrecife, como parte de un paseo familiar, y allí fue atacado por un tiburón que lo mordió en la parte inferior de su pierna derecha.
Entretanto, Mary Reeder, la madre del niño, contó: “A Jameson Junior lo veía que acababa de seguir a una tortuga y luego vi que estaba gritando y supe que tenía que recogerlo rápido del agua”.
Con relación a la recuperación, comentó la mujer: “Han sido cuatro cirugías y después de su cuarta no podía esperar para decirles a todos los que entraron en su habitación que tuvo su última cirugía”.
Aaron Berger, uno de los doctores que atendió al niño, precisó que, a su llegada al hospital, tenía la pierna en muy mal estado: “Básicamente le faltaban todos los músculos, los nervios y los vasos responsables de mantener vivo su pie”.
Durante su estancia en la institución médica el menor celebró su cumpleaños número 11 y mantiene un buen estado de ánimo y esperanzas de que pronto estará recuperado: “Como en dos meses me voy a poner una pierna ortopédica y jugaré baloncesto. La persona que me la va a poner dijo que yo podría saltar más alto con ella, porque tendrá un resorte”.