El cubano Jorge Fernández fue víctima de robo en su joyería en el Downtown de Miami donde tres sujetos hurtaron diamantes, relojes y joyas estimados en más de 300 mil dólares.
De acuerdo con el reporte de América TeVé, el siniestro ocurrió en horas de la madrugada del pasado 22 de agosto en la joyería Ashley, sita en la calle primera y la avenida primera al noroeste de Miami.
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, uno de los individuos ingresó por la puerta principal del edificio, usando un código de acceso que sólo tienen los dueños de joyerías y los talleres que se encuentran en el inmueble. Luego de entrar, abrió otra puerta para permitir el ingreso de los otros dos sujetos.
En el pasillo se podía apreciar a los 3 ladrones caminando hacia el local y mientras uno de ellos vigilaba, los otros dos violentaban la entrada a la joyería.
Los individuos permanecieron alrededor de 30 minutos ejecutando el robo, en el cual se apropiaron de más de 300 mil dólares en artículos, incluyendo un costoso dispositivo usado para probar el oro.
“Es difícil después que tú has luchado tanto en la vida por algo, que alguien venga y te lo robe así, como que te decaes mucho. Se llevaron todas las cosas de valor aquí dentro del taller, cadenas de oro, cadenas con diamantes, dijes con diamantes, relojes, trabajos que yo estaba haciendo a las personas”, lamentó Fernández.
De igual manera, considera que los actores del robo podrían haber estado primeramente en el local antes de cometer su fechoría: “Puede ser que en cierto momento hayan venido, hayan estudiado todo. Tienen que haberlo hecho porque nadie es adivino. Aquí hay 7 talleres de joyería y vinieron directamente al mío, entonces sabían lo que tenían que hacer”.
Los ladrones abandonaron el edificio por la salida de emergencia hacia el estacionamiento, donde un auto los esperaba.
Con relación al robo, Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, indicó: “Vemos que en uno de los videos se observa el rostro de uno de los ladrones. Los otros dos se cubrieron la cara, así que es más difícil, por lo que necesitamos la cooperación y la ayuda de la población para identificar a estos individuos”.
El propietario de la joyería ofrece una recompensa de entre 5 mil y 10 mil dólares a quien ofrezca información importante sobre los ladrones.
Por su parte, las autoridades policiales pidieron a quien tenga información sobre el caso, comunicarse con la Línea de Alto al Crimen de Miami Dade al 305-471-8477.


