Judith González, la madre del joven de 31 años de edad, Luis Romero, se encuentra desesperada desde que su hijo abandonara la isla el pasado 2 de junio en una embarcación rumbo a Estados Unidos y hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con el reporte de Univision 23, Romero, encargado de construir la balsa, partió desde Camagüey junto a otras 11 personas, incluida su novia Darlienys Serrú Fernández, quien tiene un embarazo de tres meses.
La hija de 7 años de Romero, clama desde Cuba por noticias de su padre: “Dime algo de mi papá, ¿qué está pasando con él?”.
Por su parte, Judith, quien viajó desde Las Vegas a Miami el pasado viernes 8 de julio, aseguró: “Yo lo que estoy es desesperada, quisiera que me dieran noticias, que, aunque sea me dijeran que está vivo, que no le ha pasado nada”.
Los familiares señalan que la única información que poseen es que la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo y puso bajo custodia federal a una persona con el mismo nombre de Darlienys, con una orden de repatriación.
Entretanto, Lianis González, otro familiar de Romero, indicó: “Si realmente es ella la que tienen en un centro de retención, que por lo menos llame a su mamá, para saber de ella y qué pasó con los demás”.
Pareja lleva más de un mes desaparecida tras salir en una embarcación desde Cuba.
Luis Romero y su pareja salieron el 2 de junio desde Camagüey en una embarcación desde Cuba, están desaparecidos desde entonces.➡️ uni.vi/7SOa103O3iO
Posted by Univision Miami on Sunday, July 10, 2022
En lo que va del presente año fiscal iniciado el 1ro de octubre de 2021, los efectivos de la USCG han interceptado a más de 3070 balseros cubanos, cifra muy superior a los 838 registrados en el año fiscal anterior.