En horas de la tarde de este jueves, un ómnibus impactó contra una edificación ubicada en la calle Monte y San Nicolás, dejando daños en la infraestructura del inmueble.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, el usuario Bernardo Rafael Naranjo, dio a conocer que el lamentable siniestro ocurrió cuando el conductor de la guagua intentó esquivar a un motorista.
Por su parte, el periodista Mario J. Pentón, publicó en su cuenta de Facebook un video del suceso y escribió: “Una guagua impacta una columna en Centro Habana tras intentar esquivar una motorina. No hubo lesionados ni muertos, de acuerdo con las personas en el área”.
#ÚltimaHora #DenunciaCiudadana | Una guagua impacta una columna en Centro Habana tras intentar esquivar una motorina. No hubo lesionados ni muertos, de acuerdo con las personas en el área.
Posted by Mario J. Pentón on Thursday, June 16, 2022
Durante los primeros cinco meses del presente año, en Cuba se registran como promedio 27 accidentes diarios, fallecen dos personas y 30 resultan lesionados. En todos los casos se registra un aumento de la peligrosidad en los siniestros, ya que cada 14 de ellos se reporta un fallecido.
Las cifras ofrecidas por el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), coronel Mario Ríos Labrada, están a tono con el comportamiento de los accidentes en los primeros meses del año (4062), que representan un crecimiento en comparación con 2020 y 2021, y una disminución con relación a igual período de los años 2017, 2018 y 2019.
El 81 % de los territorios creció en los tres indicadores principales, mientras que Holguín y Camagüey registran el mayor número de víctimas y de fallecidos promedio por accidentes.
Asimismo, el directivo destacó que el factor humano determina el 89 % de los hechos. Dentro de las principales causas de los accidentes se encuentran la no atención al control del vehículo, la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.