Una moto eléctrica se incendió el pasado domingo en una calla de Pinar del Río. La novedad fue dada a conocer en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, a través del perfil de Norkys Rodríguez, quien difundió fotografías en las que se observa a la motorina cubierta de llamas, y posteriormente calcinada.

Las gráficas fueron acompañadas del mensaje: “Ahora mismo en Pinar del Río, en la calzada de la Coloma y calle Sol”.

Rodríguez criticó la muy lenta acción por parte de los oficiales del Cuerpo de Bomberos, cuya sede se encuentra muy cerca del lugar donde estalló la motorina: “Llegaron los bomberos 20 minutos después de llamarlos, y eso que están solo a una cuadra, y cuando llegaron increíblemente estaba el carro de respuesta rápida sin agua. Si llega a ser una casa con los habitantes dentro?”.

Los internautas reaccionaron al lamentable incidente: “Lo único que sucedió fue que hubo tremenda carta de preparación por parte de los bomberos, esa moto para ellos es una más quemada”… “Ese tipo de incendio es con CO₂, ya que si le echas agua conduce la corriente”…“Se veía nueva esa motico, no es fácil lo que pasamos los cubanos, por lo menos fue en la calle y no dentro de una casa”… “Los bomberos como siempre llegan cuando el fuego se ha extinguido”.

El pasado 20 de mayo una moto eléctrica se incendió en el parqueo del Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara.

Como se recordará, el pasado mes de marzo, un joven cubano lamentó que su casa en el municipio habanero de Diez de Octubre quedara destruida junto a todas sus pertenencias, producto de la explosión de la batería de su moto eléctrica que se encontraba cargando en horas de la madrugada.
Las autoridades cubanas han mostrado en disímiles ocasiones su preocupación por el incremento en las cifras de explosiones de las baterías de estas motos eléctricas. En tal sentido, sugieren no realizar modificaciones a los parámetros de los fabricantes.