La abuela cubana María Teresa Pérez, cuyo nieto Rowland Jesús Castillo Castro de 18 años de edad, fue condenado por la dictadura a esa misma cantidad de años por su participación en los sucesos del 11J, exigió a Díaz-Canel su inmediata liberación, cuestionándole que él si puede disfrutar de sus nietos.
A través de sus redes sociales, María Teresa, madre de Yudinela de la Caridad Castro Pérez, le escribió al mandatario: “Señor presidente, usted disfruta mucho a su nieto, yo al mío no, usted me lo tiene preso por salir el 11J y muchos más. Devuélvanos a todos”.
La publicación de la abuela incluye un post del mandatario en el que se muestra junto a su esposa Lis Cuesta y uno de sus nietos. “Felicidades nieto querido, una de mis tres adoradas personitas del futuro”, escribió Díaz-Canel.
De igual manera, compartió el pasado viernes 29 de abril, una imagen de otro de sus nietos en el momento en que recibía su pañoleta azul, la cual le fue entregada por el tirano Raúl Castro. En esa ocasión, Díaz-Canel escribió: “El mayor de mis adorados nietos, Mauro, recibió hoy su pañoleta azul de pionero. Qué alegría, qué orgullo”.
Señor precidente usted disfruta mucho a su nieto yo al mío no usted me lo tiene preso por salir el 11J y muchos más de buelbanos a todos
Posted by Maria Teresa Perez on Friday, April 29, 2022
Yudinela Castro, hija de María Teresa, ha tenido que soportar las constantes amenazas y hostigamiento por parte del aparato represivo de la Seguridad del Estado cubano, tal ha sido la presión contra ella que el pasado 17 de marzo atentó contra su vida.
Entretanto, Rowland, el hijo de Yudinela, se encuentra encarcelado desde el pasado 16 de julio por su participación en las protestas de la Esquina de Toyo en el municipio habanero de Diez de Octubre y recibió oficialmente la notificación de su condena de 18 años de privación de libertad el pasado 16 de marzo.
Libre te quiero ya libre los quiero a todos
Posted by Maria Teresa Perez on Sunday, April 17, 2022