El cubano Eduardo Testé denunció en sus redes sociales la injusta condena de 19 años de privación de libertad impuesta por el régimen contra el manifestante del 11J Kendry Miranda Cárdenas, de sólo 17 años de edad.
Miranda Cárdenas recibió su sentencia el pasado miércoles 16 de marzo junto a otros 128 manifestantes, cuyas condenas llegaron hasta 30 años de privación de libertad, por las manifestaciones del 11 de julio en la Esquina de Toyo, del municipio habanero de Diez de Octubre y del 12 de julio en el reparto La Güinera de Arroyo Naranjo.
Testé compartió una imagen del joven y junto a ella escribió: “19 años de prisión para Kendry Miranda Cárdenas. Kendry tiene 17 años de edad. La fiscalía le pedía 29 años de prisión. Por su edad supuestamente rebajaron la petición a 10 años. Kendry ha sido condenado hoy a 19 años de prisión”.
Los usuarios reaccionaron a su mensaje: “El miedo a perder el poder y sus riquezas está llevando a la dictadura castrista satánica y cruel a cometer esos crímenes de lesa humanidad” … “Tienen tanto miedo que lo proyectan en nosotros. Esas madres se están dejando la piel y tienen rota el alma. ¡Apoyémosla todos!” … “Me avergüenzan la justicia de mi país” … “Contemplar un crimen en silencio es cometerlo. Es criminal tantas vidas truncadas”.
19 años de prisión para Kendry Miranda Cardenas 🇨🇺Kendry tiene 17 años de edad. La fiscalía le pedía 29 años de…
Posted by Eduardo Testé on Thursday, March 17, 2022