Un grupo integrado por más de un centenar de migrantes haitianos arribó este lunes 14 de marzo a los Cayos de Florida.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el agente jefe de patrulla Walter N. Slosar, del Sector de Miami: “Los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con socios federales, estatales y locales están respondiendo a un evento de contrabando marítimo que involucró a más de 100 migrantes que tocaron tierra en los Cayos de Florida”.
Por su parte, el jefe de la policía del Condado Monroe, declaró que entre 100 y 150 migrantes arribaron la mañana de este lunes a bordo de un barco velero frente a Summerland Key, a unas 20 millas de Key West.
#HappeningNow: #BorderPatrol agents along with federal, state, & local partners are responding to a maritime smuggling event involving over 100 migrants that made landfall in the Florida Keys. @cbpamoregdirse @uscgsoutheast @cbpflorida#breakingnews #florida pic.twitter.com/cgnR0PTx03
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) March 14, 2022
Se trata del segundo gran arribo de migrantes haitianos en poco más de dos semanas, ya que el pasado 6 de marzo, más de 300 migrantes irregulares fueron interceptados a bordo de una embarcación que quedó encallada en las aguas de Ocean Reef Club, al norte de Cayo Largo, en la Florida.
En una grabación realizada por un testigo, se observaba a varios migrantes nadando hacia la orilla, luego de que la embarcación quedara encallada. Los que nadaron hasta la orilla fueron puestos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Cayos de Florida y en el condado de Broward. En este grupo había menores de edad.
Asimismo, la Guardia Costera apuntó que al menos tres migrantes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos, y los que permanecieron en la nave encallada fueron trasladados a una embarcación de la Guardia Costera.
I appreciate the great work today by Miami Sector #BorderPatrol agents & for the continued support from federal, state, and local partners on scene. This was a well coordinated response among our law enforcement community and first responders in #Florida. #breakingnews #update pic.twitter.com/yZB9araP3F
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) March 14, 2022