La cubana Saily Núñez Pérez, la esposa del manifestante del 11J Maikel Puig Bergolla, condenado a 25 años de privación de libertad, denunció que fue citada por la Seguridad del Estado para presentarse en la unidad de la policía de Güines.
Núñez realizó una directa en su cuenta de Facebook, donde explicó que a las 11:50 de la noche recibió la visita en su casa de un agente policial, quien le presentó la citación.
“Usted cree que estas son horas de venir a interrumpir el sueño ajeno, el de mis hijos y el mío, porque a esta hora se descansa. No tenía entendido que las citaciones se entregaban a las 12 de la noche. Yo no estoy durmiendo porque algo se me olvidó, pero yo a esta hora no le abro la puerta a nadie”, le dijo al oficial.
Núñez relata que, a esa hora de la noche, el agente comenzó a llenar la citación para entregársela, y que le dijo a ella que había tenido mucho trabajo durante el día y por eso acudió en horas de la noche.
“No he matado a nadie, no soy prófuga de la justicia, no le debo nada a nadie, es decir, yo no cometí ningún delito (…) He sido bastante clara y dije que no me iba a callar, porque lo único que hecho es pedir libertad y lo voy a seguir haciendo. Mientras siga viendo las lágrimas de mis hijos que lloran por su papá, voy a exigir libertad”, aseguró.
“Mientras los vea preguntarme cuándo va a salir su papá, seguiré. Mientras me digan que quieren llevarle el saco a su papá, voy a seguir gritando. Mientras me digan ‘mamá tengo ganas de ver a mi papá’, voy a seguir gritando”, afirmó la mujer.
“Ustedes les arrancaron el padre a mis hijos, no me voy a cansar de repetirlo (…) Vamos a seguir. ¡Libertad para Maikel y para el resto de los presos políticos!”, concluyó Núñez.
Maikel fue acusado de los presuntos delitos de “desorden público”, “desacato”, “desacato de la figura agravada”, “instigación a delinquir” y asesinato tentado.
🚨🚨 Urgente,recibi una citacion a altas horas de la noche de parte de la seguridad del estado, aqui les explico con detalles. Pendientes. 🚨🚨#libertadparamaikelpuig #LibertadParaLosPresosPoliticos
Posted by Saily Nuñez on Tuesday, February 8, 2022