Un adolescente de 17 años de edad fue arrestado y otros dos sospechosos fueron identificados por la policía de Miami el pasado jueves 27 de enero, luego de un accidente que cobró la vida de una mujer de origen cubano y otra resultó herida en la Pequeña Habana.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el joven fue identificado por la policía como Fernando Altamirano, y es culpable del siniestro en el que se dio a la fuga, ocurrido el pasado lunes 24 de enero en la intersección de la Calle Tercera del Noroeste y la Avenida 11, donde perdió la vida Mayra Sánchez de 63 años y su amiga resultó gravemente lesionada.
El suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad de una gasolinera cerca del lugar, y muestra a los sospechosos, que, según las declaraciones de los detectives, iban a bordo de un Range Rover color blanco robado, con el que impactaron el auto de la víctima mortal.
Mike Vega, vocero de la policía de Miami, declaró a América Tevé: “El oficial del área de La Pequeña Habana, reconoció a estos muchachos a través de videos que vimos del área. También hubo cooperación del público que nos dio videos del incidente. El oficial pudo conversar con los padres de estos dos muchachos y cogió información. El que habíamos arrestado de 17 años estaba haciendo planes para irse de Miami hacia Georgia para tratar de evitar su arresto”.
El joven Altamirano enfrenta trece cargos, entre ellos homicidio vehicular, abandono de la escena de un accidente provocando lesiones severas y conducir sin licencia causando la muerte de una persona.
Carlos Rodríguez, vecino de la zona del accidente, comentó: “Yo estaba limpiando el patio y el carro blanco pasó como una flecha. Le dio a un Toyota y se mandaron a correr los tres. No sé si el carro era robado. El impactó sonó como una bomba y el carro voló como un globo, cayó dando vueltas”.
Según el reporte de las autoridades, la camioneta robada se estrelló contra un edificio y luego Altamirano y su acompañante huyeron a pie del lugar.
Por su parte, las dos ocupantes del Toyota fueron trasladadas de inmediato al Hospital Jackson Memorial en estado grave, y la conductora del vehículo falleció en dicha institución.