El activista cubano miembro del Movimiento San Isidro, Oscar Casanella llegó el pasado miércoles a Miami con su familia, después de haber logrado atravesar la frontera de México con Estados Unidos.
La información la dio a conocer el periodista de América Tevé Rolando Nápoles, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía de Casanella en la terminal aérea. La gráfica fue acompañada del mensaje: “Llega con su esposa e hijo a Miami, Oscar Casanella, uno de los activistas cubano del plantón del Movimiento San Isidro y bioquímico quien sufrió fuertemente la represión en Cuba. ¡Bienvenido!”.
Antes de salir de Cuba, Casanella había posteado en su perfil de Facebook, sus últimas fotos. En su publicación, el activista reconoce que: “Fue una decisión dura de tomar, que la hizo con el dolor de un patriota obsesionado con la libertad del pueblo cubano”.
Llega con esposa e hijo a #Miami, Oscar Casanella, uno de los activistas cubano del plantón del Movimiento San Isidro y bioquímico quien sufrió fuertemente la represión en #Cuba. ¡Bienvenido! La historia en exclusiva por @Americateve pic.twitter.com/XWipDWLXFu
— Rolando Nápoles (@RNapoles) January 19, 2022
El bioquímico fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Miami por su madre Georgina Saint Blancard, quien mostraba felicidad absoluta al volver abrazar a su hijo, a su nuera y a su nieto.
“Estamos muy cansados. Llevamos días sin dormir, sin bañarnos. Siento una emoción tremenda, tenemos mucho de qué hablar”, expresó visiblemente emocionado Oscar Casanella.
En el aeropuerto, el activista también fue recibido por su padre, su hermana y familiares de su esposa, quien por cierto se encuentra embarazada de ocho meses.
Últimas fotos antes de salir de Cuba.
Posted by Oscar Casanella on Tuesday, January 11, 2022
En cuanto a su vida como activista, Casanella aseveró: “Voy a seguir desde aquí haciendo para que Cuba sea democrática, porque Cuba sea el sueño que tuvo Martí, una Cuba con todos y para el bien de todos… Pienso que ahora, desde esta posición voy a poder hacer más que como estaba allá, que estaba en un estado que estaba totalmente neutralizado en Cuba”.
Relató que los últimos meses que vivió en la isla fueron muy duros para él y los suyos: “Estoy a salvo, porque los últimos meses en Cuba fueron muy malos. Yo estuve como muerto, porque ni podía salir de la casa e incomunicado”.
Por su parte, la madre de Casanella refirió: “Hace mucho tiempo que no sentíamos esta felicidad. Estaremos en casa con el calor familiar que tanto le hace falta a él y a nosotros”.
Esta semana la familia recién llegada planea reunirse con el abogado de inmigración en Miami, Willy Allen, para iniciar sus trámites migratorios en suelo estadounidense.


