Familiares del balsero cubano Magdiel Portal Lumpuy, que se encuentra varado en Cayo Anguila, Las Bahamas, continúan pidiendo ayuda para su búsqueda.
Su hermana Anais Portal, compartió una grabación en las redes sociales, en la que pide ayuda encarecidamente a cualquier persona que pueda tener una embarcación para poder rescatar a su hermano.
En tal sentido, expresa: “Estoy haciendo este video para pedir ayuda una vez más, a todas las personas que tengan una embarcación segura, un bote que cumpla con las características para llegar a Cayo Anguila. Necesitamos ir allí a salvarle la vida a mi hermano, que hace 15 días está abandonado en esa isla desierta, sin agua, sin comida”.
“Nosotros cubrimos todos los gastos, todo lo que necesite, y todo se hará por la vía legal. Los congresistas de Miami están al tanto de la situación. Por favor, necesitamos a alguien para llegar hasta allí a salvarle la vida a mi hermano”, concluyó.
Magdiel se encuentra varado en Cayo Anguila desde el pasado 30 de diciembre, según el testimonio de sus compañeros que sí arribaron a Miami. Durante la travesía enfrentaron un mal tiempo que los obligó a detenerse allí.
Luego del mal tiempo, cuando se disponían a continuar el trayecto, Magdiel presuntamente sufrió un ataque de pánico y no quiso abordar la embarcación, mientras sus compañeros continuaron la travesía.
Hace poco más de una semana, Anais partió en una avioneta junto a dos pilotos de Miami, con la intención de sobrevolar Cayo Anguila, pero al estar muy cerca del espacio aéreo cubano, las autoridades del régimen prohibieron efectuar el recorrido.


