La adolescente cubana de 14 años de edad, Yenys Laura Pedroso Ramírez, se encuentra desaparecida desde la mañana del pasado viernes 14 de enero, por lo que sus familiares han solicitado ayuda para dar con su paradero cuanto antes.
A través de sus redes sociales, el activista y opositor Ángel Moya Acosta se hizo eco de la desaparición de la menor, quien reside en el municipio capitalino de Diez de Octubre y es sobrina de su amigo, el expreso político Daniel Salcedo.
En tal sentido, Moya compartió una imagen de la adolescente desaparecida y junto a ella escribió: “Yenys Laura Pedroso Ramírez desde ayer se encuentra DESAPARECIDA, según su tío Daniel Salcedo, exdetenido político, su sobrina de 14 años de edad en la mañana (7:40) de ayer salió de su casa rumbo a la escuela y nunca llegó. Agrega que su mamá hizo la denuncia en la tarde de ayer y que hasta este momento (6:28 am de hoy) no ha tenido respuesta y atención de la policía”.
“Finalmente, agrega Salcedo, que hace más de 30 años una hermana del padre de la niña desaparecida, también desapareció y nunca la policía dio respuesta y le preocupa que se vuelva a repetir la conducta de los encargados de investigar y dar respuesta. Yenys Laura Pedroso Ramírez vive en Calle Destampe #457 e/c Carmen y Patrocinio,10 de Octubre, La Habana”, concluyó su mensaje.
Los usuarios reaccionaron ante la noticia de la desaparición de la niña: “Ay Dios mío, que Dios ponga su mano y aparezca” … “Dios mediante, para el cual no hay nada imposible, permita el pronto regreso de la adolescente a su casa” … “Deben pegar fotos de ella por donde quiera, con urgencia. Lo más grande posible y llamar a la radio y televisión. Eso aquí da muy buen resultado. Compartir en los grupos de Facebook dentro de Cuba. Los minutos cuentan” … “Dios mío, que no esperen por ellos, que busquen por su propia cuenta” … “Ya está sucediendo con frecuencia y no se escucha a los voceros del NTV tocar el asunto”.
NIÑA CUBANA DESAPARECIDA. Yenys Laura Pedroso Ramirez desde ayer se encuentra DESAPARECIDA ,según su tío Daniel…
Posted by Angel Moya Acosta on Saturday, January 15, 2022