El primer sismo perceptible del presente año 2022 en Cuba fue reportado en horas de la madrugada de este miércoles 5 de enero en el oriente del país, específicamente en el municipio granmense de Buey Arriba.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales Enrique Diego Arango Arias, trabajador del Servicio Sismológico Nacional de Cuba y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, al escribir: “A las 5:32 am del miércoles 5 de enero de 2022, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 20.12 grados de latitud norte y los -76.74 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5 km y con una magnitud de 3.2”.
“Este sismo se encuentra localizado a 6.5 kilómetros al sur-sureste de la localidad de Buey Arriba en la provincia de Granma”, añadió.
“Se han recibido reportes de perceptibilidad de las localidades de Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en la provincia de Granma. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos”, concluyó la información.
El pasado 26 de diciembre se reportó el último sismo perceptible en la isla del pasado año. También fue registrado en el oriente cubano y tuvo una magnitud de 4.1 en la escala de Richter. Fue ubicado aproximadamente a 23 kilómetros al sur del municipio guantanamero de Niceto Pérez.
Sismo Perceptible No 1 en Cuba en 2022A las 5:32 am del miércoles 5 de enero de 2022, la red de estaciones del…
Posted by Enrique Diego Arango Arias on Wednesday, January 5, 2022