El joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, ofreció declaraciones desde la cárcel, luego de conocer la decisión del gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, de reducir su sentencia a 10 años de privación de libertad.
Aguilera-Mederos conversó vía telefónica con Yesmani Gómez, periodista de Telemundo Denver y afirmó: “Yo todos los días me arrodillo ante Dios a orarle y a pedirle, y él me dijo que yo iba a estar bien e iba a estar libre más pronto de lo que yo me imaginaba”.
De igual manera, mostró su deseo por conseguir el perdón de los familiares de las víctimas: “Sigo rogando y pidiendo por el perdón de los familiares, que Dios les toque el corazón algún día y entiendan que desgraciadamente fue un accidente”.
Rogel también ofreció declaraciones a Telemundo 51, en las que aseguró: “No quiero que se malinterprete, pero no estamos conformes. Es un paso bien importante. Gracias a cada una de las personas que han estado ejerciendo presión y a Dios, para que rebajaran la sentencia y vamos a seguir peleando”.
“Si yo digo esto, las personas pueden pensar que estoy loco, pero a mí, Dios, que es el juez divino y justo, me habló y me dijo que yo iba a estar afuera más pronto de lo que yo me podía imaginar. Yo sé que el caso no se ha acabado, todavía tengo los cargos de violencia y vamos a trabajar también para que se me quiten, porque asalto y tentativa de asalto significa que alguien hace algo a propósito”, añadió.
Asimismo, agradeció la infinidad de muestras de apoyo y solidaridad: “Quiero decirles a todas esas personas bellas y milagrosas que me están apoyando, que sus mensajes, oraciones y sus cartas me están llegando”.
Por su parte, Oslaida Mederos, la madre de Rogel afirmó: “Vamos a respetar la decisión del gobernador siempre y cuando se saque también adelante el fraude que cometió la Fiscalía y la burla que se cometió con los frenos”.
El pasado jueves, el gobernador redujo la condena del cubano a 10 años de privación de libertad y podrá optar por la libertad condicional el 30 de diciembre de 2026.
“Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado”, dice la carta que le envió Polis a Aguilera-Mederos.
“Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados. La magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares”, agrega.
Esto me contó Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel al saber que el Gobernador Jared Polis le bajó la sentencia de 110…
Posted by Yesmani Gomez on Friday, December 31, 2021