El cubano Willy Suárez Maceo, de 25 años de edad, detenido como presunto asesino de personas sin hogar en Miami, compareció en corte el pasado viernes y le fue negada la fianza por intento de asesinato premeditado.
De acuerdo con Local 10, Manuel A. Morales, jefe interino de la policía de Miami aseguró que los detectives tenían pruebas de balística y una grabación que corrobora la culpabilidad del acusado en dos tiroteos ocurridos en horas de la noche del pasado martes 21 de diciembre, resultando mortal uno de ellos.
El informe de arresto de Suárez Maceo emitido el pasado viernes, precisa que los tiroteos no fueron provocados y ambas víctimas se encontraba durmiendo en las aceras cuando el sospechoso les disparó sin razón alguna.
Por su parte, Kendal Rinko, el defensor público del acusado afirmó que el hecho de que los detectives a cargo del caso cuenten con un arma de fuego y un vehículo relacionados con el siniestro, no garantiza que Suárez Maceo sea el culpable. “Nunca se ve al Sr. Maceo realizando los disparos”, esgrimió.
Entretanto, el juez Alberto Milian, consideró suficientes las pruebas para negarle la fianza al acusado: “Si es culpable de estos crímenes y pueden probarlo más allá de una duda razonable, tiene un patrón muy peculiar de encontrar individuos desprotegidos en las calles que ni siquiera están despiertos, y acercarse a ellos. Parece ser un estilo de ejecución por razones que se desconocen”.
Suárez Maceo fue arrestado por allanamiento de morada, alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado jueves. La causa por la que el sujeto disparaba a las víctimas desamparados no ha sido identificada por las autoridades.