Oslaida Mederos, la madre del joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, mostró su pesar tras la condena de 110 años de prisión contra su hijo, por el accidente del 25 de abril de 2019, en Denver, Colorado, en el que fallecieron cuatro personas y diez resultaron heridas.
En declaraciones ofrecidas a Telemundo, la madre desconsolada expresó al concluir el juicio: “Me parece que no es cierto por lo que estoy pasando, por lo que está pasando mi hijo. Me parece inclusive que lo tengo en la casa, que no me lo llevaron preso. Estoy verdaderamente en un shock que no lo creo”.
De igual manera, envió un mensaje a los familiares de las víctimas del accidente: “Pido a los familiares que lo perdonen, aunque sé que es difícil perdonarlo, pero también tengan en cuenta su corazón, él tiene hijos, tiene madre, tiene familia. Él no quiso hacer eso, no fue intencional”.
Posteriormente, contó vía telefónica a la citada cadena lo mal que se siente: “Me he quedado bien triste, totalmente destruida. Sólo le pido a Dios que me dé una carga que pueda llevar. Me siento mal, lo único que hago es llorar, ya no tengo vida. Yo entiendo el dolor por los fallecidos, pero mi hijo no lo quiso hacer, esto no fue intencional. La Fiscalía no toma en consideración, lo único que quiere es que mi hijo se muera en la cárcel”.
Oslaida Mederos también ofreció declaraciones en exclusiva para el canal América TeVé y afirmó: “Esto fue un accidente que él trató de evitar, se le fueron los frenos, no tuvo otra opción. Él no quiso hacerle daño a nadie (…) Esto para mí ha sido bastante duro, así como para él y toda la familia. Estamos esperando que se haga justicia, así como el pueblo la está pidiendo”.
“Yo también estoy en el dolor de la familia de los fallecidos, del muchacho que era tan joven como mi hijo. Él está sufriendo todo este trauma que estamos pasando. Sé del dolor de los familiares, pero yo también soy madre y tengo mi dolor (…) Mi hijo siempre fue un muchacho muy bueno, desde el 2018 hizo su donación a los niños con cáncer, pero el abogado nunca quiso que mi hijo presentara estos documentos”, aseveró.
Por su parte, la esposa de Rogel afirmó durante el juicio, que él fue una víctima más de ese accidente: “Le dejó daños en su cerebro, él todo este tiempo ha recibido terapia de psiquiatras y psicólogos (…) No se sentía bien, dormía mal. Sufría, lloraba y se sentía mal a diario, no por culpabilidad, sino por las personas”.
“Es una persona maravillosa, es la mejor persona que he conocido en mi vida. Es buen padre, esposo, hijo, hermano, amigo. Teníamos tantos planes en la vida, muchos proyectos, muchas cosas. Él sólo quería salir adelante”, añadió.
Prosiguió la joven envuelta en llanto, aseverando que Rogel nunca intentó dañar a nadie, por lo que considera que no se merece esa injusta condena: “Tiene un hijo que a diario pregunta por él, que necesita a su papá, y una mujer, una madre, un hermano”, concluyó.
DESGARRADORES testimonios de Rogel Aguilera y su esposa antes de ser condenado a 110 años de prisión
😭DESGARRADORES testimonios de Rogel Aguilera, su esposa y sus familiares antes de ser condenado a 110 años de prisión
Posted by Cubita NOW on Tuesday, December 14, 2021
De igual manera, la madre de Rogel tuvo su intervención durante el juicio y pidió encarecidamente, en pleno llanto, que revisaran unos documentos que ella tenía en su poder para que reconsideraran la condena impuesta a su hijo.
Entretanto, varios camioneros de Miami están organizando una marcha en esa ciudad, para el próximo sábado 18 a las 2 de la tarde, como apoyo al joven camionero.


