Un sujeto fue arrestado por ser el sospechoso principal de haber robado una camioneta de reparto de la empresa Amazon este viernes en el suroeste del condado de Miami-Dade, reportó Local 10 News.
De acuerdo con el reporte policial, el sindicado responde al nombre de Lee Garzen-Vidales, de 37 años de edad, quien se acercó hasta la camioneta y amenazó al conductor de la unidad con un cuchillo, fingiendo ser un arma de fuego.
A pesar que el chofer de la camioneta robada no sufrió ningún tipo de lesión durante el asalto, sí fue despojado de su teléfono y la billetera. Concretando el delito, el sujeto se fue huyendo cerca de la 284 calle del suroeste y la 142 Court, justo cuando había sido localizado por la policía en la parada de un semáforo.
Todo ello obligó que el cuerpo policial de Miami Dade, estableciera un perímetro para lograr detener a Garzen-Vidales. Finalmente, el hombre fue arrestado y ahora enfrenta cargos por robo de vehículo, y robo a mano armada.
No es la primera vez este año que una camioneta de distribución de la reconocida empresa es asaltada. El pasado 22 de septiembre un astuto adolescente trató de robar un camión de Amazon al noreste de Miami, pero no pudo lograr su cometido.
Según lo relatado por las autoridades, el joven que no superaba los 22 años de edad, se percató que el camión se hallaba solo porque su chofer se había bajado a entregar unos paquetes.
Esto fue suficiente para que el joven, sin mostrar signos de duda, se acercara a la unidad de transporte, abriera la puerta, se subiera e intentara encender el motor. Sin embargo, el conductor del camión ya regresaba al camión cuando se percató que alguien estaba dentro y empezó a gritar, provocando que el atrevido asaltante saliera corriendo de la unidad y huyera del sitio.