Un grupo de sacerdotes cubanos realizó un llamado a las autoridades del régimen y a la población en general, a no reprimir a los manifestantes de la Marcha Pacífica por el Cambio del próximo 15 de noviembre.
A través de una grabación que circula en las redes sociales, los religiosos enviaron un mensaje en el que expresaron: “A ti que detentas cargos civiles o militares, a ti que perteneces al ejército o a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a ti que perteneces a los Órganos de la Seguridad del Estado, a ti que eres un joven del Servicio Militar o de las escuelas de cadetes, a ti que has sido convocado para volverte contra tu vecino, a ti que sientes la tentación de responder con violencia a la violencia, a ti cubano y cubana, a ti te suplicamos: ¡No alces la mano contra tu hermano!”.
“Escucha la voz de tu conciencia contra la que nadie te puede pedir actuar y que te manda a hacer el bien y evitar el mal, ¡no alces la mano contra tu hermano! Escucha la voz de tu pueblo cubano que está contra la violencia y quiere la paz, ¡no alces la mano contra tu hermano! Escucha la voz de nuestros próceres que te mandan a cultivar rosas blancas y nunca violencia, ¡no alces la mano contra tu hermano!”, prosiguen.
“Escucha la voz de las madres y padres que te imploran y que sienten miedo, y que pueden ser también los tuyos, ¡no alces la mano contra tu hermano! Escucha la voz de la razón que te enseña que el camino para un futuro bueno para todos, está en el diálogo y en el entendimiento, ¡no alces la mano contra tu hermano!”, añaden.
“Escucha la voz del futuro que quiere que seas recordado como un hombre y una mujer de bien, no como un represor, ¡no alces la mano contra tu hermano! Escucha la voz de Dios, que quiere que todos seamos hermanos y que te manda a amar al prójimo como a ti mismo, ¡no alces la mano contra tu hermano!”, concluye el mensaje.
A ti, cubano y cubana, a ti te suplicamos:No alces la mano contra tu hermano.#CubaEsDeTodos
Posted by Areópago Cubano: Pensamiento Social de Inspiración Cristiana on Friday, November 12, 2021
Recientemente, otro grupo de sacerdotes católicos de la isla firmó una carta en la que pidieron al régimen que no repriman a los manifestantes en la Marcha del 15N y mostraron su rechazo total al llamado masivo al enfrentamiento realizado por las autoridades castristas.


