Una estudiante de medicina fue asaltada en la capital cubana a plena luz del día, por un individuo armado con un cuchillo que le arrebató su celular.
A través de las redes sociales, la influencer cubana Samantha Espineira, compartió la grabación de una cámara de seguridad, en la que se ve que el sospechoso usando un cuchillo se acercó a la joven, quien atemorizada no pudo hacer otra cosa que entregar su celular al asaltante, para proteger su vida. El individuo se marchó corriendo, aprovechando la soledad que había en la calle en el momento de perpetrar el asalto.
En tal sentido, la influencer reflejó en su publicación: “Esto sucedió ayer al doblar de mi casa, a mi amiga y compañera de toda la vida, estudiante de medicina intachable y muy responsable, literalmente entrando a su casa, ahí están las pruebas. Ese hombre tiene que pagar por sus horribles actos y su teléfono donde está toda su información y material de estudio tiene que aparecer”.
Los usuarios reaccionaron de inmediato ante el violento incidente: “Qué miedo, qué asco de persona” … “Dios mío, hasta cuándo” … “A mí me pasó lo mismo y peor hace un tiempo, cómo puede haber personas así, todos estamos luchando y sobreviviendo en este país y se ponen en eso” … “Ay Dios mío, la estaba persiguiendo para quitarle el teléfono y con cuchillo y todo. Qué agresividad hay en las calles, estas son las personas que tienen que pagar 20 años no, 30 por estos actos” … “La miseria engendra miseria. Gracias a este video esperemos que sea capturado bien pronto” … “Dios mío, no puedo creer que cosas como esas sigan ocurriendo en nuestro país. Su teléfono tiene que aparecer, pero el susto y el mal rato quién se lo paga?”.
“A mí me pasó algo parecido ayer pero gracias a Dios no me quitaron nada”… “Gracias a Dios ella actuó bien, el teléfono se puede recuperar la vida no, esas personas sin alma son capaces de cualquier cosa. Yo vivo en Tampa, si tienes algún conocido que vaya para cuba y te quiere hacer el favor de llevarle un teléfono yo le regalo uno, me escribes por privado y yo se lo envío”…“Sin palabras, la pobre, es una situación súper impactante. Ojalá y lo cojan pronto”.
Otros usuarios, también denunciaron que han sido víctimas de robo: “Dios mío esto tiene que terminar a mi y a mi novio hace una semana nos pasó lo mismo en los bajos del edificio donde vivimos, dos hombres con un cuchillo nos quitaron todo lo que traíamos yo estoy traumatizada tengo miedo salir a la calle”… “Así estamos. A mí me robaron mi moto dentro del garage de mi casa en la madrugada del viernes pasado, y no aparece. Nada aparece, es por gusto. Yo no sé hasta cuándo tendremos que aguantar que nos avasallen de esta forma. Ya bastantes trabajos pasamos a diario y encima tener que aguantar a descarados que no quieren trabajar y prefieren quitarle a los demás lo que logran con su esfuerzo”.


