El cubano Ismael Matos, chofer de un bicitaxi denunció la injusta multa de 4 mil pesos que le fue impuesta por trasladar a un enfermo sin papeles médicos, desde un hospital hasta el Consejo Popular de Cabacú, ubicado en el municipio guantanamero de Baracoa.
A través de su cuenta de Twitter, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos compartió una grabación de la entrevista realizada a Matos, de 65 años de edad, en la que señala que se ha desempeñado como chofer de bicitaxi durante 15 años.
Matos vive con su esposa de 75 años y esta es su única fuente de ingreso, reclamó la multa a la Policía y a la Fiscalía y recibió como respuesta que esa era una violación asociada a la COVID y que este tipo de multas no se quitaban.
Agrega que les explicó su difícil situación, pero le comentaron que no podían echarle a perder el trabajo de sus trabajadores.
Ismael Matos, multado con 4000 cup por trasladar a una persona.#CubaNoEsComoTeLaCuentan #SOScuba pic.twitter.com/z4Bx63aVXM
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) November 1, 2021
El hombre expresó que estuvo seis meses pidiendo dinero para poder alimentarse y luego el gobierno le autorizó a trabajar sólo con pacientes enfermos del hospital, explicó que, si no encuentra pacientes para transportar, ese día no ingresa y no tiene dinero para comer.
Con relación a su alimentación afirmó que ha sido “super mala por falta de economía” y reiteró que no recibe otro ingreso que no sea el proveniente del bicitaxi y que paga al gobierno un impuesto mensual de 147,50 pesos mensuales.
Los usuarios reaccionaron ante el suceso: “Hasta cuándo van a seguir estos esbirros cometiendo injusticia, cuando en Cuba no hay una ambulancia para trasladar a un paciente enfermo, pero sí hay dinero para comprar autos para turismo tú ves que Cuba no es como te lo cuentan” … “Horror. El caos y la arbitrariedad totalitaria no tienen ningún límite”.


