Una cubana residente en Pinar del Río explotó en medio de una cola para comprar aceite, presuntamente por los llamados “acaparadores” que se dedican a comprar productos de primera necesidad para luego revenderlos a precios desorbitantes.
La mujer denunciaba el contubernio existente entre los acaparadores y los agentes de la Policía, quienes deberían encargarse de establecer el orden en las colas.
En una grabación del medio independiente CubaNet en su espacio de la plataforma YouTube, se muestra a la cubana sumamente indignada, expresar a viva voz: “Cuando llegue a la casa me voy para La Habana, pero esto es ping* todo lo que están haciendo aquí. Una falta de respeto (…) lo que están haciendo con el pueblo aquí. Descarados que son todos (…) Entonces sales de aquí y te venden el pomo de aceite en 300 o 400 pesos y vienen aquí a las 11 de la mañana a comprar las cosas”.
Recientemente una residente en la capital del país, relató la odisea sufrida la madrugada del pasado martes para comprar un paquete de pollo que el régimen “garantiza” mediante la libreta de abastecimiento a los ciudadanos.
En sus redes sociales, la mujer escribió: “Realmente no sé hasta cuándo va a ser esto. 4:30 am llegando a una cola para poder comprar un paquete de pollo por libreta, cada 15 días, es que no se dan cuenta que no podemos seguir así, veo a las personas fajadas, gritando groserías como primitivos ante el avistamiento de un mamut. Mi pecho se sobresalta, se me retuerce el estómago, tengo que coger de los primeros turnos porque tengo que trabajar, debo preparar clases, terminar un taller que debo impartir en el Fanguito, barrio rehabilitado. ¡Qué alegría! ¡Qué contenta estoy! ¡Cogí el 11!”.


