Yakutsk: Una de las ciudades más frías del mundo

Mikhail Cheremkin / Shutterstock.com
0 24

- Publicidad -

A principio de año es la época de más frío en esta zona, muchas imágenes se han vuelto virales. Pero estas que presentamos te llenarán de asombro. Sucedió en Yakutsk, la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia.

Muchos llaman a esa zona, la región más fría del mundo y es que incluso los termómetros no pueden seguir el ritmo de las bajas temperaturas que se experimenta allí.

En una fotografía que ha caminado el planeta, se ve a unas amigas con las pestañas congeladas y fue antes de que bajara aún más la temperatura a -88, 6 grados Fahrenheit en algunas áreas.

- Publicidad -

ojos congelados Yakutsk
@anastasiagav/Instagram

Anastasia Gruzdeva y sus amigas resistieron temperaturas de -58 grados Fahrenheit. A solo unos pocos kilómetros de las mujeres, en el pueblo más frío de la tierra, Oymyakon en la propia Rusia, se registró un descenso de la temperatura, de más de -80 grados.

amigas congeladas Yakutsk
@anastasiagav/Instagram

En Oymyakon solo viven unas 500 personas. Allí los autos cuando se está fuera de las casas en ellos, se dejan encendidos para evitar que se congelen. El clima también afecta a las personas que viven allí. La comida de invierno debe ser principalmente carne o pescado crudo y algunas veces comida congelada.

Yakutsk ciudad
Tatiana Gasich / Shutterstock.com

- Publicidad -