- Publicidad -
El uso de protectores diarios está generando actualmente opiniones encontradas entre quienes la usan y los médicos, en cuanto a lo beneficioso o no que resultan. Conozcamos algunas ventajas y desventajas.
1- Los protectores diarios mantienen seca y libre de humedad la ropa interior.

2- Usar por largo tiempo el protector diario eleva la temperatura de la vagina alterando su PH natural y provocando infecciones en la zona.
3- Son ideales para cuando se está en algún tratamiento con óvulos, para que sus residuos no manchen la ropa interior.
4- El algodón con el que está hecho la toalla femenina retiene la humedad y dificultad la transpiración vaginal, generando flujos, malos olores y formación de bacterias.
- Publicidad -
5- Los protectores diarios son recomendables para ser usados días antes del período menstrual, cuando los niveles de estrógeno aumentan y se produce más flujo.
6- Especialistas en la materia aconsejan que su uso no sea diario, sino cuando culmine la menstruación para evitar manchar la ropa interior con alguna secreción de flujo.
7- Los protectores diarios deben ser cambiados cada 4 horas para minimizar la posibilidad de generar los hongos que causan las infecciones.
8- Los protectores diarios mantienen una sensación de limpieza por varias horas.
9- Deben comprarse los que tienen cubierta porosa y permitan respirar a la vagina.
Sin dudas son un gran aliado para evitar accidentes indeseados cuando las mujeres tienen el período menstrual, no obstante, su uso no debe ser prolongado.
Temas relacionados...
- Publicidad -