11 ventajas y desventajas de consumir moringa

- Publicidad -

Siempre se ha hablado de las bondades que genera comer o tomar la moringa, pero poco se sabe sobre los efectos secundarios que ésta genera.

1- La moringa es una planta medicinal que tiene propiedades antihipertensivas, antiinflamatorias, antibióticas e incluso anticancerígenas.

2- Las hojas de la moringa tienen alto contenido de fibra, por lo que consumida en exageradas cantidades, pueden ser tóxicas y provocar diarreas excesivas.

3- Tiene un efecto de liberación de orina, haciendo que no se retenga líquido en el cuerpo y que los riñones sean depurados de toxinas.

4- Por otro lado, pudiera causar insomnio si se toma cerca de la noche, ya que es una importante fuente energizante.

5- Mejora los niveles de proteínas y hemoglobina en pacientes con diabetes.

6- Si se consume en dosis elevadas, puede bajar vertiginosamente los niveles de azúcar en la sangre, provocando hipoglucemia.

- Publicidad -

7- Impide el desarrollo o propagación de agentes patógenos en el organismo.

8- Si se consume en ayunas o de manera descontrolada, puede causar acidez gástrica.

9- En el caso de las embarazadas, mientras que algunos dicen que estimula la producción de leche materna, otros aseguran que consumir la raíz y la corteza de la moringa genera efectos abortivos.

10- Consumir la raíz de moringa en una dosis superior a la tolerada por el cuerpo, puede producir parálisis en el sistema nervioso, conduciendo a la muerte.

11- La moringa es capaz de eliminar parásitos intestinales y fuertes infecciones por hongos.

En síntesis, como toda medicina natural, debe ser consumida bajo precaución y observando las manifestaciones físicas que ésta pueda generar.

- Publicidad -