Venezuela: 8 costumbres y tradiciones de los venezolanos

- Publicidad -

Las tradiciones de Venezuela, como de cualquier otro país latino están enfocadas en la religión y la diversidad multicultural existente en la tierra de Bolívar. Te mostramos algunas.

1 El catolicismo es la religión predominante en el país suramericano.

El catolicismo es la religión predominante en el país suramericano.
Shutterstock.com

2 Una de las principales tradiciones en Venezuela es bailar al son de los tambores. Es la música protagonista en cualquier fiesta, pero cada 24 de junio suenan en honor a San Juan.

Una de las principales tradiciones en Venezuela es bailar al son de los tambores. Es la música protagonista en cualquier fiesta, pero cada 24 de junio suenan en honor a San Juan.
Shutterstock.com

3 La celebración del cumpleaños es catalogada por propios y extranjeros como una “larga obra musical” titulada “Hay que noche tan preciosa”. Cuando el agasajado cree que puede soplar las velas, es apenas cuando los “cantantes” inician a entonar el “Cumpleaños feliz”.

- Publicidad -

4 Cada 14 de enero en el estado Lara se realiza la Procesión de la Virgen de la Divina Pastora, la tercera procesión más grande del mundo.

Cada 14 de enero en el estado Lara se realiza la Procesión de la Virgen de la Divina Pastora, la tercera procesión más grande del mundo.
enterate24.com

5 Los juegos infantiles tradicionales no han sido desplazados del todo por la tecnología. Aún se mantienen el palo encebado, las metras, la perinola, el trompo, el gurrufío, entre otros.

Los juegos infantiles tradicionales no han sido desplazados del todo por la tecnología. Aún se mantienen el palo encebado, las metras, la perinola, el trompo, el gurrufío, entre otros.
Alice Nerr / Shutterstock.com

6 Entre los platos tradicionales resalta el pabellón criollo, la arepa, el café como bebida básica a cualquier hora, el pan de jamón y la hallaca (comida navideña), entre muchos otros.

Entre los platos tradicionales resalta el pabellón criollo, la arepa, el café como bebida básica a cualquier hora, el pan de jamón y la hallaca (comida navideña), entre muchos otros.
Shutterstock.com

- Publicidad -

7 La pasión por el beisbol es algo que ha trascendido de generación en generación, provocando el amor y el odio entre la fanaticada que se toma muy en serio el apoyo a su equipo.

La pasión por el beisbol es algo que ha trascendido de generación en generación, provocando el amor y el odio entre la fanaticada que se toma muy en serio el apoyo a su equipo.
amnat30 / Shutterstock.com

8 Llegada la Navidad, es de las épocas más importantes del año. Las casas son adornadas con luces, arbolitos y pesebres con figuras del nacimiento de Jesús.

Llegada la Navidad, es de las épocas más importantes del año. Las casas son adornadas con luces, arbolitos y pesebres con figuras del nacimiento de Jesús.
Shutterstock.com

- Publicidad -

Sin duda Venezuela es un país multicolor y repleto de costumbres que aún se mantienen entre sus alegres habitantes.

- Publicidad -