11 USOS del AGUACATE en la MEDICINA y la ESTÉTICA

- Publicidad -

El aguacate tiene un valor nutritivo comparable con el de la carne, pero también se le reconocen múltiples propiedades medicinales y estéticas.

Es ideal para el cabello seco:

Se recomienda aplastarlo como para preparar guacamole, añadirle una pequeña cantidad de aceite de oliva, y luego aplicarlo en todo el cabello en forma de masaje. Se aconseja dejarlo actuar durante una hora y después lavar con agua caliente. Este remedio sirve además para evitar la caída del cabello, darle brillo y hacerlo crecer.

Para los dolores musculares:

Se recomienda preparar cataplasmas de la pulpa madura del aguacate y aplicar sobre la zona afectada. Notará el alivio en minutos.

Para tratar la disfunción eréctil:

En la actualidad el aguacate, denominado entre los aztecas “la fruta de la fertilidad”, es un remedio popular utilizado para tratar la disfunción eréctil.

Para regular la menstruación:

El cocimiento de la hoja se utiliza para regularla, sobre todo en personas con desajustes hormonales o inestabilidad.

Para curar parásitos estomacales:

Las semillas se emplean en infusiones para curar parásitos estomacales.

Para el cuidado de la piel seca:

- Publicidad -

Otra de sus propiedades cosméticas incluye el cuidado de la piel seca mediante el uso de mascarillas de aguacate.

Para su consumo durante el embarazo:

Debido al alto porcentaje de ácido fólico es muy recomendado su consumo durante el embarazo.

Resulta beneficioso para el corazón:

De igual modo resulta beneficioso para el corazón y para reducir el colesterol, ya que contiene grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, ideales para evitar padecimientos cardíacos.

Para la prevención de la gota:

Las hojas y ramas pequeñas del árbol del aguacate se usan en la prevención de la gota pues el té que se obtiene sirve para controlar el ácido úrico.

Para personas con problemas circulatorios:

También debe ser incluido en la dieta de personas con estos problemas, su consumo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para que la sangre fluye mejor.

Excelente para retrasar el proceso de envejecimiento:

El aceite de aguacate resulta excelente para retrasar el proceso de envejecimiento ya que conserva la piel saludable y evita las arrugas.

Esperamos que no solo lo empleen para ensaladas, sino que aprovechen al máximo el aguacate y sus múltiples ventajas medicinales y estéticas.

- Publicidad -