Tradiciones latinas en las bodas

- Publicidad -

Casarse es motivo de celebración en todas partes del mundo. Te presentamos algunas tradiciones que se cumplen en Latinoamérica en este sentido.

1- En todos los países latinos, la escogencia de padrinos y madrinas para la boda es primordial. Son las personas que serán testigos ante la iglesia del enlace nupcial.

2- En Brasil si se deja caer el anillo de bodas es de mala suerte. Cuando los novios comienzan el primer baile, el zapato de la novia se coloca en el centro de la pista para recolectar donaciones.

3- Algo común en todos los países latinos es que el día de la boda, la novia utilice algo viejo, algo nuevo, algo usado y algo azul.

4- No necesariamente solo en México los mariachis hacen su serenata para los recién casados. En la mayoría de los países de la región, este tipo de shows tiene su protagonismo.

- Publicidad -

5- En Perú, se sirve un vaso para Paca Mama (Diosa de la Tierra) antes de tomar una copa.  Este ritual se repite varias veces durante la boda.

6- En México una tradición distintiva es el uso del lazo. Se coloca alrededor de los novios en forma de una figura de ocho (símbolo de infinito), para simbolizar su amor eterno.

7- El uso de las arras también es una tradición latina. Los novios intercambian 13 arras de oro o plata como símbolo del esposo de proveer el hogar, y de la esposa de apoyar esa promesa.

Definitivamente los rituales de boda son muy semejantes en los países que componen la región latinoamericana, y la principal característica es la felicidad de los protagonistas de la ceremonia.

- Publicidad -