Tradiciones de los argentinos

- Publicidad -

Las tradiciones y costumbrismos de Argentina son diversos y derivan de las diferentes regiones que constituyen este país. Conozcamos algunas de sus características.

1- Uno de los deportes tradicionales de Argentina es la doma. Esta práctica popular pone a prueba la destreza de los gauchos quienes deben controlar o domar a los animales.

2- El mate es la bebida por excelencia en Argentina. En este país no existe una hora determinada para tomarlo. Sirve para el desayuno, meriendas o cualquier oportunidad que se presente.

3- Las empanadas también forman parte de los platos tradicionales. Los rellenos de las empanadas varían de acuerdo a la multiplicidad de gustos de cada región.

4- La música típica de Argentina es el folklore, conformada por varios subgéneros dependiendo de la región que provenga. Éstas permiten disfrutar de bailes como la cueca, malambo, zamba, entre otros.

5- Los gauchos tiene una costumbre muy particular y es practicar la payada; una improvisación musical que va acompañada de la guitarra.

- Publicidad -

6- El asado es la comida típica de este país. Se trata de una parrilla con diversidad de carnes de res; tradición que se ha extendido a gran parte del mundo.

7- ¿Quién no ha escuchado hablar del tango? Es el baile punta de lanza de los argentinos, sobretodo de quienes viven en la capital.

8- El deporte más popular y seguido por los argentinos es el fútbol, el cual ha tenido exponentes de la talla de Diego Maradona y Lionel Messi.

9- Uno de los postres tradicionales es el alfajor. Consta de dos galletas rellenas con dulce de leche, glaseadas con azúcar pulverizado y ralladura de coco.

Argentina está llena de costumbrismos provenientes de Europa, tomando en cuenta la cantidad de inmigrantes de ese continente que dejaron sus tradiciones en las diferentes regiones del país suramericano.

- Publicidad -