Tips para mantener fuerte y sano un cabello pintado

- Publicidad -

A qué mujer no le gusta mostrar una cabellera hermosa con colores jamás imaginados lucir?. A millones de ellas, pero toda tintura genera sacrificios posteriores para mantener la belleza del cabello.

1- En lo posible, aplicarse el químico con un profesional del estilismo, y evitar las improvisaciones y los experimentos. No olvidemos que “lo barato sale caro”. Lo mismo debe hacerse al momento de comprar el producto que se aplicará en la cabellera.

2- El cepillo para peinar el cabello también es de suma importancia. Hay que comprar uno de dientes anchos o de cerdas naturales, para evitar la partidura excesiva del cabello.

3- Un secreto infalible para que perdure más tiempo la coloración, es lavarse el cabello con agua fría para mantener cerrada la cutícula y se preserve la tintura.

4- Lo ideal es hacer una próxima aplicación de color mínimo en 4 semanas. El objetivo es darle tiempo al cabello de que se recupere de los efectos secundarios de los químicos del tiente.

- Publicidad -

5- Mantenerlo hidratado es fundamental. Luego de la tinturada, debe procurarse en cada lavada usar un shampú y acondicionador de buena calidad. Además, debería aplicarse un baño de crema o mascarilla hidratante.

6- El secado también es importante; al momento de hacerlo debe ubicarse el secador hacia abajo para que se cierre la cutícula del cabello y éste se mantenga brillante.

7- Finalmente, debe mantenerse una dieta rica en alimentos que nutran tu pelo y le den energía al cuero cabelludo. Las proteínas son básicas para dar una mejor textura y fuerza al cabello.

Mantenerse linda no es tan difícil, siempre y cuando se fije un objetivo claro sobre lo que se busca para conservar la apariencia de una cabellera hermosa.

- Publicidad -