Tips para las madres de hijos enfermizos

- Publicidad -

Ser una mujer que se mantiene fuera de casa cumpliendo obligaciones, que además tiene hijos y constantemente se enferman, es una situación complicada. Aquí te dejamos algunos tips para salir adelante ante esta situación.

1- Lo primero es comprender que cuando tu hijo se enferma, su carácter es más irritable de lo usual, por lo que debes entender que su ánimo no está en condiciones.

2- Procura no salir de casa para que tu hijo se sienta cuidado y protegido, recibiendo afecto y atención mientras dure su período de convalecencia.

3- Debes mantenerte tranquila sea cual sea la gravedad de la enfermedad, ya que los niños son perceptivos a la reacción de sus padres. Así tu hijo también se sentirá en calma.

4- Hazle entender que tomar sus medicamentos es lo más recomendable para que mejore su salud.

- Publicidad -

5- Si debes cumplir con tus compromisos fuera de casa, déjalo con algún familiar que también le genere tranquilidad y le brinde amor.

6- Procura darle sus alimentos favoritos, siempre y cuando no perjudiquen aún más su estado de salud.

7- Debes evitar el exceso de visitas o que lleven regalos a tu hijo, ya que esa será la excusa perfecta para no querer mejorarse.

8- Para que tu hijo no sienta eterno su proceso de recuperación, mantenlo entretenido con sus juegos favoritos, léele cuentos, miren juntos la televisión o dale materiales para que dibuje.

No olvides mantener su cuarto limpio y ordenado para que tu hijo se sienta más cómodo, ya que ese será su único espacio mientras pasa su cuadro de enfermedad.

- Publicidad -