Tips para desenredar el cabello

- Publicidad -

Uno de los “grandes” problemas de las mujeres, y supongo que también de los hombres con el cabello largo, es desenredarlo cuando lo lavamos o acabamos de despertar. Este es un proceso que lleva tiempo si no queremos dañarlo permanentemente. Casi siempre lo hacemos bruscamente por el corto tiempo que tenemos o la falta de paciencia, pero no deja de ser una tarea difícil, que empeora según el tipo de pelo.

Desenreda primero las puntas:

Comenzar de abajo hacia arriba permitirá que el cabellos se haga menos resistente al peine y se dañe mucho menos también.

Usa tratamientos capilares:

Los acondicionadores profundos son ideales para restaurar la humedad en tu cabello y hacen más fácil desenredarlo. En su lugar puede usarse el aceite de coco, el aceite de oliva o el aceite de argán marroquí y puede ser especialmente útil para el cabello negro africano.

Cepilla tu melena antes de lavarla:

Esto permitirá que esté más manejable. Pero debes evitar revolverlo demasiado durante el lavado o todo será en vano.

- Publicidad -

Desenreda con tus dedos los nudos más sueltos:

Cuando hayas terminado de lavar el cabello y el tratamiento capilar correspondiente, intenta separar cuidadosamente las partes enredadas de tu cabello con los dedos. Separa los enredos desde el lado de la raíz del nudo más cerca a tu cuero cabelludo.

Emplea un peine de dientes anchos:

Este tipo de peines son eficientes para desenmarañar los enredos severos. Los peines y cepillos delgados encuentren demasiada resistencia, lo que te obligará a arrancar mechones de cabello o a dejar de cepillar.

Termina con un peine o un cepillo de dientes delgados:

Luego de sacar los enredos, lo recomendable es emplear un peine o un cepillo de dientes finos, para eliminar todos los nudos pequeños que puedan quedar. Listo, si desenredar tu cabello te provocaba dolores de cabeza, estos tips te ayudarán mucho.

- Publicidad -