8 tips y consejos para salir airoso en una entrevista de trabajo

Shutterstock.com
0 103

- Publicidad -

¿Cuántas veces hemos fallado en una entrevista de trabajo por no saber cómo comportarnos en el momento? Aquí te dejamos algunos tips y consejos para que tengas éxito en esta situación.

1 Sigue todas sus redes sociales, lee los contenidos que publican y genera una retroalimentación. Es una buena forma de demostrar interés.

Sigue todas sus redes sociales, lee los contenidos que publican y genera una retroalimentación. Es una buena forma de demostrar interés.
Vasin Lee / Shutterstock.com

2 Lo ideal sería investigar toda la información posible sobre la empresa a la que aspiras a ingresar. Búscala en internet y analiza su misión y visión para que vayas en sintonía con su filosofía.

Lo ideal sería investigar toda la información posible sobre la empresa a la que aspiras a ingresar. Búscala en internet y analiza su misión y visión para que vayas en sintonía con su filosofía.
Shutterstock.com

3 Sería bueno preguntar si la entrevista de trabajo será individual o grupal; es una buena forma de prepararte.

Sería bueno preguntar si la entrevista de trabajo será individual o grupal; es una buena forma de prepararte.
Shutterstock.com

- Publicidad -

4 Mantén actualizado tu currículo, y aunque ya lo tengan en digital en la empresa, llévalo retocado con datos frescos e imprime un juego.

Mantén actualizado tu currículo, y aunque ya lo tengan en digital en la empresa, llévalo retocado con datos frescos e imprime un juego.
Shutterstock.com

5 Prepara tu reacción ante las preguntas personales. En ocasiones quedamos congelados y con la mente en blanco al recibir interrogantes acerca de los puntos débiles en el trabajo, entre otras.

Prepara tu reacción ante las preguntas personales. En ocasiones quedamos congelados y con la mente en blanco al recibir interrogantes acerca de los puntos débiles en el trabajo, entre otras.
Shutterstock.com

6 Practica en casa creando posibles preguntas. Prepara las respuestas y ensáyalas. Esto dará ganancias a tu confianza al momento de hablar con tu entrevistador.

Practica en casa creando posibles preguntas. Prepara las respuestas y ensáyalas. Esto dará ganancias a tu confianza al momento de hablar con tu entrevistador.
Shutterstock.com

- Publicidad -

7 No te quedes con dudas. Si no tienes claras las tareas que desempeñarás en el cargo, u otras inquietudes sobre la empresa, pregunta; así además de notarse tu interés, te quedará despejado el panorama.

No te quedes con dudas. Si no tienes claras las tareas que desempeñarás en el cargo, u otras inquietudes sobre la empresa, pregunta; así además de notarse tu interés, te quedará despejado el panorama.
Shutterstock.com

8 Trata de memorizar tu experiencia laborar; en ocasiones los nervios pueden traicionar y provocar que durante el interrogatorio se te olvide un aspecto importante de tu trayectoria profesional.

Trata de memorizar tu experiencia laborar; en ocasiones los nervios pueden traicionar y provocar que durante el interrogatorio se te olvide un aspecto importante de tu trayectoria profesional.
Shutterstock.com

- Publicidad -

Son muchos los detalles que debes preparar ante una entrevista de trabajo, desde tu apariencia hasta la forma de responder. Solo enfócate y concéntrate en la persona que te esté hablando y mantente seguro de ti mismo.

- Publicidad -