Remedios caseros para eliminar las cucarachas

- Publicidad -

Las cucarachas son tan molestas y recurrentes en los hogares que hacen perder los nervios a muchas personas. Algunas por un miedo no muy justificado, otras por la mala imagen que da al hogar y lo más común por la manera en que invaden la casa contaminando comidas, bebidas y lo que se les ponga en el camino.

Habrá quien diga, con razón “si sobrevivieron a la bomba atómica no veo manera de eliminarlas”. Pero existen algunos trucos caseros que te ayudaran con el problema.

1-. Trata de sellar los huecos alrededor de los lavaplatos, lavamanos, duchas y bañaderas. Otro elemento importante es mantener la cocina y el baño bien secos y limpios.

2-. Una manera de alejar estos insectos es utilizar rodajas de pepino en los nidos. Aunque parezca extraño el olor las ahuyenta.

3-. Trata de no acumular cosas que no necesitas dentro de tu casa. En caso de tener depósitos y locales con trastos viejos o cosas que no utilizas, mantenlo limpio y organizado.

4-. El café no solo sirve para tomar en el desayuno o encuentros sociales. Si mezclas café y agua en un cubo, esto atraerá las cucarachas y al caer en el agua se ahogarán.

- Publicidad -

5-. Coloca hojas de laurel picadas en los sitios donde suelen esconderse las cucarachas. Estos insectos no soportan el olor lo cual los lleva a alejarse.

6-. La mezcla de bicarbonato con azúcar hará que las cucarachas se sientan atraídas por el azúcar, la ingieran lo cual le provocará gases y problemas a su organismo.

7-. Con agua y jabón líquido tendrás un insecticida casero muy eficaz.

8-. Colocar ramitas de lavanda es otra opción, el olor tiene un efecto repelente para los molestos animales.

Ya sabemos que son molestas, pero existen soluciones fáciles que puedes poner en práctica.

- Publicidad -