9 reconocidas películas extranjeras en los premios Oscar de los últimos años

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com
0 30

- Publicidad -

A lo largo de los años, creaciones internacionales han sido nominadas como mejor película extranjera en los Oscars; y de éstas, solo tres se han convertido en “Mejor película”: ‘El último Emperador’ (1988), “The Artist” (2012) y Parásitos (2020). Te mostramos las mejores películas extranjeras en los premios Oscar de los últimos años:

1 El último Emperador (1988)

Fue una producción china, italiana, francesa y del Reino Unido. Estuvo basada en el libro “Yo fui emperador de China”, una autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi.

2 El cartero (1995)

De producción italiana, la película narra la historia de un cartero que se encuentra en el exilio en un pequeño pueblo italiano por causa de sus pensamientos ideológicos. Se enamora, y se apoya en la poesía de Neruda para expresar su amor a una bella joven.

3 La vida es bella (1998)

Italia y sus buenas producciones crearon esta película que cuenta la vida Guido, quien se enamora de la novia de un fascista italiano. Tienen un hijo, quien desde pequeño tiene que vivir la tragedia de la Segunda Guerra Mundial.

- Publicidad -

4 El tigre y el dragón (2001)

Esta producción china, se ubica en la China del año 43 (1779). Fue ambientada en la historia de la Dinastía Quing.

5 Babel (2007)

Fue una producción mexicana, japonesa, marroquí y estadounidense. Relata un incidente trágico que involucra a una pareja estadounidense en Marruecos y que desencadena acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países.

6 Amour (2013)

Una producción francesa que relata la vida de un matrimonio de profesores de música jubilados, que cambia cuando la esposa entra en un estado de salud grave y su esposo debe encargarse de sus cuidados diarios.

- Publicidad -

7 El artista (2012)

Esta película francesa cuenta la historia de un famoso pero cansado escultor, que con la llegada de una joven escapada de un campo de refugiados, recupera el ánimo de volver a trabajar.

8 Roma (2019)

De producción mexicana, este film cuenta la vida de una joven indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia de clase media.

9 Parásitos (2020)

Esta película de producción surcoreana narra la historia de una familia cuyos miembros están todos desempleados. Luego, uno de ellos comienza a laborar como instructor en una casa, y comienza a darse una interrelación entre ambas familias con resultados inesperados.

- Publicidad -

Estas películas extranjeras reconocidas en los premios Oscar han demostrado que sin duda la creatividad sobrepasa los límites fronterizos y da muestra del talento que existe en el mundo.

- Publicidad -