REAL MADRID: 5 datos del El EQUIPO MERENGUE

- Publicidad -

Cómo criticar a los fanáticos del fútbol, cuando existen equipos como el Real Madrid, uno de los que más seguidores posee en el mundo, y tomando en cuenta que es uno de los clubes con más títulos en toda la historia.

Conozcamos un poco más sobre este célebre campeón.

1- En un principio, su nombre era Madrid Fútbol Club, pero cobró tanta fuerza que en 1920 el Rey Alfonso VIII envió una carta a la directiva del club, otorgándole el título de “Real” al equipo, y desde entonces pasó a llamarse Real Madrid.

2- El uniforme principal del Real Madrid es de color blanco, ya que cuando se fundó, existía el Corinthians Londinense Football Club, que para entonces era el equipo de mayor éxito y vestía de blanco. Por lo que, para llamar a la buena suerte, los fundadores del Real Madrid adoptaron también el color blanco en sus filas.

3- El también llamado “Equipo blanco” cuenta con el Santiago Bernabéu, considerado un estadio élite, de los más grandes de la UEFA y del mundo.

- Publicidad -

4- El Real Madrid es el único equipo que ha ganado la Champions League tres años consecutivos (2016-2017-2018), bajo la supervisión de un mismo director técnico, Zinedine Zidane, quien en el pasado fue uno de los mejores jugadores del referido equipo merengue.

5- Junto a su sempiterno rival, el Barcelona Fútbol Club, el equipo merengue ha protagonizado la mayor cantidad de enfrentamientos al jugar el Clásico mundial de fútbol, calculándose que se han visto en el campo más de 230 veces.

“Nunca olvides, gallego, que, para llevar este escudo, primero hay que sudar esta camiseta”…

Hala Madrid!

- Publicidad -