Rascacielos: Los 10 edificios más altos del mundo

- Publicidad -

La construcción de edificios gigantescos, de esos que parecen que alcanzan las nubes, fue una tendencia de las arquitecturas modernas de las grandes urbes. Los rascacielos, como se les conoce, determinan una especie de sello progresista que irrumpe en la estética de muchas capitales o importantes ciudades a nivel mundial.

Países como Estados Unidos, China y los Emiratos Árabes Unidos, resaltan en esta lista al igual que las urbes de Dubái y Nueva York que cuentan con varios rascacielos.  TopHoy aprovecha este día y te invita a recorrer estas maravillosas construcciones siguiendo ese afán de superar el número de pisos y la altura en dependencia de las cualidades arquitectónicas.

Empire State en Nueva York

Este fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años (entre 1931 y 1972), superado por la torre norte del World Trade Center. Se considera como una de las 7 Maravillas del mundo moderno y un Monumento Histórico Nacional desde 1986 en Estados Unidos.

Shutterstock.com

John Hancock Center en Chicago

Al finalizarse, el 6 de mayo de 1968, este edificio se estableció como el segundo más alto del mundo y el más alto fuera de la ciudad de Nueva York, claro que fue superado con el paso del tiempo y la tendencia a construir rascacielos cada vez más altos. Entre sus usos están las oficinas, cerca de 700 viviendas, restaurantes y un espacio comercial. Se conoce popularmente como el Big John (“Gran John”).

Vladimir Korostyshevskiy / Shutterstock.com

One World Trade Center en Nueva York

Este edificio se reconstruyó en el mismo sitio de la estructura con el mismo nombre Torre Norte del World Trade Center original, que fuera totalmente destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001. A propósito la nueva edificación que se inauguró el 3 de noviembre de 2014, cuenta con el National September 11 Memorial & Museum, que recuerda a las víctimas del acto terrorista.

Vladimir Korostyshevskiy / Shutterstock.com

Las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia

Estas se establecieron como los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, en tal fecha fueron superados por el Taipei 101 en Taiwán. Se consideran como las torres gemelas más altas del mundo con una altura de 452 metros. Sus 88 pisos se construyeron con hormigón armado, acero y vidrio. El edificio ha devenido en el símbolo de Malasia.

Noppasin Wongchum / Shutterstock.com

Taipei 101 en Taiwán

Justamente el edificio Taipei 101 cuenta con 101 plantas por encima de la altura del suelo (por eso su nombre), y cinco plantas subterráneas. Este edificio ecológico fue inaugurado el 31 de diciembre de 2004. Curiosamente este edificio trasforma su iluminación para conmemorar diferentes sucesos, figuras o aspectos de interés mundial.

Shutterstock.com

- Publicidad -

Abraj Al Bait en Arabia Saudita

Se trata de un conjunto de edificios situados en el centro de la Meca, en Arabia Saudita, considerados como los más altos de este país y uno de los de gran altura a nivel mundial. Es un sitio de peregrinación religiosa que puede acoger a alrededor de 4 mil personas y cuenta además en la torre más alta con un hotel de cinco estrellas.

artpixelgraphy Studio / Shutterstock.com

Burj Khalifa en Dubái

Digamos que el Burj Khalifa es una de esas estructuras que desafía la capacidad de invención del ser humano. Su inauguración oficial ocurrió el 4 de enero de 2010. Ideado por el arquitecto Adrian Smith, se convirtió en esa fecha en la construcción más alta del mundo, superada por otros proyectos del propio Smith. Su nombre rinde tributo al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

Shutterstock.com

Torre de Shanghái en China

Inaugurada en 2015, constituye otro de los elevadísimos edificios a nivel mundial. Se emplea como hotel y oficinas, y se trata de una construcción antisísmica con capacidad para soportar un terremoto de 9 grados o aún más fuerte, de acuerdo con la tecnología aplicada desde la ingeniería y arquitectura chinas en su edificación.

zhu difeng / Shutterstock.com

Ping An Finance Center en China

También en China, este rascacielos de 115 plantas y 599 metros de altura fue inaugurado en 2017 para convertirse en uno de los referentes mundiales por su gran altura. La torre contó con el diseño de la prestigiosa firma de arquitectos estadounidense Kohn Pedersen Fox y fue encargada por la compañía de seguros Ping An Insurance.

outcast85 / Shutterstock.com

Marina 101 en Dubái

De vuelta en Dubái y otra vez 101, este rascacielos de 426,5 metros también cuenta con 101 pisos. Hasta que fuera inaugurada, la construcción pasó por varios rediseños que contemplaban varios cambios en la altura y el nombre. Se considera entre los más significativos edificios de la ciudad que combina el estilo islámico y postmoderno.

Dmitry Birin / Shutterstock.com

Así estuvimos conociendo rascacielos. Es tiempo ya de descender en este top que nos ha llevado a lo más alto de los edificios en el mundo, sofisticadas y hermosas construcciones que elevan la existencia, la ritualidad, el trabajo o el descanso gracias a sus impresionantes diseños.

- Publicidad -