La pastilla del día después: 9 cosas que debes saber sobre su uso

- Publicidad -

Ya sea por un accidente tomando el anticonceptivo o la inexistencia de éste, las mujeres han optado por el uso de la pastilla del día después. Conoce algunas referencias de este método.

1 Es un método de emergencia usado como barrera para no embarazarse cuando la protección ha fallado.

Es un método de emergencia usado como barrera para no embarazarse cuando la protección ha fallado.
Shutterstock.com

2 La píldora del día después no es efectiva si se toma antes de tener relaciones íntimas, solo después.

La píldora del día después no es efectiva si se toma antes de tener relaciones íntimas, solo después.
Shutterstock.com

3 Debe tomarse máximo las primeras 72 horas posteriores al acto sexual. Si se consume luego de este período de tiempo, ya no tendrá efecto.

Debe tomarse máximo las primeras 72 horas posteriores al acto sexual. Si se consume luego de este período de tiempo, ya no tendrá efecto.
Shutterstock.com

- Publicidad -

4 Como cualquier fármaco tiene sus efectos secundarios al consumirlas como dolor de cabeza, molestia en las mamas, náuseas, manchado irregular y desajustes en la menstruación.

Como cualquier fármaco tiene sus efectos secundarios al consumirlas como dolor de cabeza, molestia en las mamas, náuseas, manchado irregular y desajustes en la menstruación.
Shutterstock.com

5 A diferencia de lo que muchos piensan, la pastilla del día después no afecta la fertilidad ni a corto ni a largo plazo.

A diferencia de lo que muchos piensan, la pastilla del día después no afecta la fertilidad ni a corto ni a largo plazo.
shutterstock.com

6 Su consumo está contraindicado para mujeres con problemas cardiovasculares, intolerancia a la lactosa, crisis de migrañas o insuficiencia hepática grave.

Su consumo está contraindicado para mujeres con problemas cardiovasculares, intolerancia a la lactosa, crisis de migrañas o insuficiencia hepática grave.
Shutterstock.com

- Publicidad -

7 Si se vomita en las tres horas siguientes a su consumo, debe volver a ingerirse la pastilla.

Si se vomita en las tres horas siguientes a su consumo, debe volver a ingerirse la pastilla.
Shutterstock.com

8 Existen algunos medicamentos cuyos componentes interfieren en la efectividad de la pastilla del día después, por lo que debe investigarse cuáles son antes de consumirla.

Existen algunos medicamentos cuyos componentes interfieren en la efectividad de la pastilla del día después, por lo que debe investigarse cuáles son antes de consumirla.
Shutterstock.com

9 La píldora del día después no se considera abortiva ya que su consumo se hace antes de la implantación del óvulo, es decir, cuando aún no existe el embarazo.

La píldora del día después no se considera abortiva ya que su consumo se hace antes de la implantación del óvulo, es decir, cuando aún no existe el embarazo.
Shutterstock.com

- Publicidad -

Hay que aclarar que esta pastilla no es un método anticonceptivo, sino una alternativa de emergencia. Lo ideal es mantenerse protegida ya sea con píldoras o preservativo, y así evitar un embarazo no deseado.

- Publicidad -