10 palabras en inglés adaptadas al lenguaje latino

- Publicidad -

Los latinos hemos adoptado palabras de habla inglesa para aplicarlas con uso frecuente en la vida diaria, ajustándolas a nuestra pronunciación. Te enumeramos algunos de estos términos.

1- Suéter proviene de la palabra Sweater, empleada para hablar de una especie de camisa gruesa que genera calor.

2- La palabra Panfleto viene de Pamphlet, usada para describir un papel con contenido copiado muchas veces.

3- Vagón, proveniente de la palabra Wagon, es un tipo de transporte que moviliza a personas o para cargar cosas.

4- El preciado Bistec, viene de la palabra Beef steak, que no es más que un suculento filete de res.

5- El Tanque, viene del término Tank, que inicialmente era usado para describir un carro de guerra, pero ahora también se adaptó para referirnos a un contenedor de gas o líquidos.

- Publicidad -

6- Drenaje proviene de la palabra Drainage, usada para dar salida a aguas acumuladas, a través de zanjas.

7- Cóctel es originario de la palabra Cocktail, empleada para hablar de mezclas de licores, ciertos alimentos y hasta medicinas.

8- La palabra Guachiman es usada por los latinos para hacer mención de un vigilante o guardia de algún lugar; proveniente del término Watchman.

9- Nuestro cabello es cuidado con Champú, y viene de la palabra inglesa Shampoo; sustancia utilizada para mantener el cuero cabelludo limpio.

10- El delicioso Sándwich, viene de la palabra Sandwich, para describir dos rebanadas de pan suave, rellenas con algún alimento.

Estas son solo algunas palabras de los modismos empleados por los latinos, acerca de términos con origen inglés, que han llegado hasta nosotros luego de años de migraciones entre norteamericanos y latinos.

- Publicidad -