Los 8 países más chiquitos del mundo

- Publicidad -

El mundo está plagado de lugares interesantes y que en ocasiones no conocemos. Te invitamos a descubrir 8 de los países más chiquitos del mundo.

1 Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano
Shutterstock.com

Es el país más pequeño del mundo con una superficie de 0,44 kilómetros cuadrados, 44 hectáreas. Tiene como lengua oficial el latín. Es tan pequeño que la Basílica y la Plaza de San Pedro ya ocupan el 20 por ciento.

2 Mónaco

Mónaco
Shutterstock.com

Es el segundo país más pequeño del mundo. Prácticamente es una ciudad-estado en la cercanía de la frontera Italiana. El idioma oficial es el francés y la forma de gobierno es Monarquía Constitucional.

3 Nauru

Nauru
Shutterstock.com

Es el país más pequeño de Oceanía con una población de 10 mil habitantes. Se trata de una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador.

- Publicidad -

4 Tuvalu

Tuvalu
Shutterstock.com

Con una superficie de 26 kilómetros cuadrados, es el cuarto país más pequeño del mundo. Antiguamente se llamaba islas Ellice, está en la Polinesia y consta de cuatro arrecifes de coral y cinco atolones. Además es el país con menor número de habitantes miembro de las Naciones Unidas.

5 San Marino

San Marino
Shutterstock.com

Oficialmente llamado Serenísima República de San Marino. Es una República Constitucional y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave​ rodeado de territorio italiano, entre las regiones de Emilia-Romaña y las Marcas.

6 Liechtenstein

Liechtenstein
Shutterstock.com

Es un país soberano, sin salida al mar cuya forma de gobierno es el principado constitucional, constituido por once comunidades, con capital en Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan. Su idioma oficial es el alemán. Se independizó del Sacro Imperio Romano el 12 de Julio del 1806.

- Publicidad -

7 Islas Marshall

Islas Marshall
Shutterstock.com

Es un estado insular con capital en Majuro, ubicado en el océano Pacifico en la región de Micronesia.

8 San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves
Shutterstock.com

Tiene una superficie de 261 kilómetros cuadrados y una población de 38.958 habitantes, lo que le hace el país más pequeño y menos poblado de América.

- Publicidad -

Hasta aquí esta lista de los países más chiquitos de nuestro planeta. ¿Qué otro país pequeño conoces tú?

- Publicidad -