5 memorables errores de la televisión cubana en programas noticiosos

TVC
0

- Publicidad -

Hoy comentamos 5 horrores, digo, 5 errores de la televisión cubana, memorables que se vieron en programas noticiosos de la televisión cubana.

Y es que cuando se hacen programas en vivo, muchos son los imprevistos que pueden ocurrir, y más si se trata de un telediario, revista informativa o noticiero. Sin embargo, a veces las pifias sobrepasan las dinámicas de la inmediatez o los recursos técnicos, son esas fallas donde el factor humano queda expuesto y tremendamente criticado.

1 El trance de Julio Acanda con Elián González

El trance de Julio Acanda con Elián González
TVC

Iniciamos el top con aquel infortunado desliz del periodista y conductor Julio Acanda quien desconociendo que aún se encontraba en cámara pronunció la frase de “hasta cuando con lo de Elián…” y casi ve sepultada su carrera en los medios de comunicación. Hay errores que cuestan más que otros.

2 Rafael Serrano: perdón, perdón, perdón

Al estelar locutor del noticiero nacional de la televisión cubana, Rafael Serrano, se la traspapelaron las hojas del guion mientras leía la respuesta del Gobierno de Cuba al discurso del presidente estadounidense Donald Trump. ¡Vaya qué momento para equivocarse!, pensaría el emblemático presentador. Como reza el antiguo proverbio al mejor escribano se le va un borrón, pero este sí que fue un borrón en grande.

3 No se puede decir “Buenos tardes”

La polémica de evitar el saludo, acostumbrada manifestación de cordialidad y educación formal, se impuso entre los locutores que se preparaban para emitir el noticiero del mediodía tras el fallecimiento de Fidel Castro. El suceso comenzó cuando el cantautor Silvio Rodríguez decidió negar el saludo a una periodista significando que no era un buen día. Lo peor fue que la discusión de los presentadores quedó grabada y se reprodujo en las redes sociales como la noticia del día, aun cuando ya no se veían sus caras continuaba la disputa en off.

- Publicidad -

4 ¡Serrano con abanico!

Una vez más el gran locutor Rafael Serrano protagonizó una situación polémica. Al parecer el calor cubano se apoderó del estudio y lo obligó a usar un abanico que salió en cámara pues alguien ponchó el aparato equivocado. ¿Error técnico?, bueno Serrano fue víctima de varios comentarios sobre su pose y además nadie terminó de ver el reportaje que se trasmitía, pues aquel suceso no escapó del implacable humor del cubano.

5 ¿Poco caso al reporte de meteorología?

¿Poco caso al reporte de meteorología?
TVC

Si no se trata de Rubiera, parece que la sección de meteorología, una de las más seguidas por los telespectadores cubano, carece de respeto. El locutor, cual maestro que pide silencio en un aula de la primaria, tuvo que mandar a callar a los colegas, incluso para iniciar su bloque informativo.

- Publicidad -

Estos errores se vuelven memorables en cuanto quedan registrados en los recuerdos jocosos de espacios tan serios como son los informativos cubanos. Además, ese tipo de fallos desconciertan y divierten porque juegan con el factor sorpresa. Caballero el cubano no perdona ni a su sombra, imagínense si no se van a reír de eso.

¿Qué opinión te merecen estos errores de la televisión cubana? Si recuerdas otros, no olvides comentarnos.

- Publicidad -