10 de los virus mortales más poderosos de los últimos años

Shutterstock.com
0

- Publicidad -

A lo largo de los últimos tiempos han sido varios los virus mortales  que han atacado a la humanidad. Te presentamos los que más secuelas han dejado:

1 Variola

Variola
Shutterstock.com

Causa la mortal enfermedad Viruela, erradicada en 1980, y ahora se mantiene la vacunación como prevención. Sin embargo, existen reservas del virus guardadas en laboratorios, por lo que muchos defensores luchan para que se logre su destrucción total. Sus síntomas son fatiga, fiebre alta, dolores de cabeza, de músculos y posteriores erupciones la piel.

2 Rabia

Rabia
Shutterstock.com

Aun cuando ya existe vacuna para erradicarla, la rabia sigue constituyendo un problema grave en África y la India. Se contagia a través de la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos. Afecta el cerebro ocasionando finalmente la muerte.

3 Virus Marburg

Virus Marburg
Shutterstock.com

Se detectó por primera vez en Alemania en 1967. Los afectados presentan fiebre alta y sangrado en todo el cuerpo. Provoca insuficiencia orgánica y la muerte: hasta ahora no existen vacunas ni tratamientos para tratarlo.

- Publicidad -

4 Influenza

Influenza
Shutterstock.com

El virus afecta pulmones, garganta y nariz. La Organización Mundial de la Salud prevé la muerte de 500 mil personas en el mundo por la enfermedad. La mejor opción es colocar la vacuna.

5 VIH

VIH
Shutterstock.com

Es mundialmente conocido y el más mortífero hasta ahora. Éste destruye o altera las células del sistema inmune, debilitándolo. No existe vacuna para erradicarlo pero hay medicamentos antivirales muy fuertes que controlan su desarrollo.

6 Dengue

Dengue
Shutterstock.com

Por primera vez apareció en Filipinas y Tailandia por la década de los 50. Con el tiempo se ha propagado a las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Se transmite por la picadura de mosquitos infectados.

- Publicidad -

7 Ébola

Ébola
Shutterstock.com

En 2014, más de dos mil personas se infectaron. Inició en Guinea y se expandió a Sierra Leona y Liberia. Tiene una tasa de mortalidad del 90%. Se transmite por contacto de fluidos corporales o tejidos de personas o animales infectados.

8 Hantavirus

Hantavirus
Shutterstock.com

Es un poco más peculiar, es una afección pulmonar que se transmite por la exposición a los incrementos de ratones infectados. Genera fiebre, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, mareos, náuseas, diarrea, vómito, dolor de músculos.

9 Gripe aviar

Gripe aviar
Shutterstock.com

Ataca principalmente a las aves, y estas pueden contagiar a las personas, a los gatos domésticos y a los cerdos. Provoca fiebre superior a 38 grados, diarrea, dolor abdominal, ronquera, producción de esputo, sangrado por la nariz y encías, dolor torácico.

- Publicidad -

10 Coronavirus

Coronavirus
Shutterstock.com

A finales de diciembre de 2019 se identificaron los primeros casos del virus en China. Se transmite de forma limitada entre personas pero hasta la fecha se desconoce su origen; aunque ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios. Provoca secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos, malestar general, dificultad para respirar (disnea). La Organización Mundial de la Salud lo nombró oficialmente como Covid-19.

- Publicidad -

Sin duda la ciencia ha trabajado y seguirá en la búsqueda incesante para hallar el origen de estos  virus mortales, así como sus posibles tratamientos perdurables en el tiempo.

- Publicidad -